RINCON MAGICO.

Aqui tu y yo podremos hablar y conectarnos a traves de las diferentes publicaciones que haremos... Tu seras el que elijas el tema .. solo escribeme al correo silemam@gmail.com Mil Bendiciones.











TU DESPERTAR CONSCIENTE


Muchos son los cambios que puedes hacer, a partir de hoy estarás mas cerca de la luz y esa conciencia que nos humaniza, nos libera, nos conecta con una fuente única de energía y gozo.

Libera todo lo negativo es tiempo de hacer cambios y darte cuenta cuán maravilloso eres, tu como esencia y unión con la luz y el cosmos vivirás la realidad que te corresponde vivir, para esto no hay un ritual ni receta mágica solo meditar, por un momento acallar tu mente y abrir tus sentidos a lo sientes y te rodea, algunos sentirán el llamado del hogar de ese sitio que no puedes imaginar pero sabes que esta y vive dentro de tu ser.

Solo permite que tu luz se proyecte es algo natural y se hace con el corazón y mente en la única sintonía del amor, con todo lo que te rodea. La búsqueda de la armonía y la paz, hay que despertar del largo letardo y tocar el corazón para dar un paso hacia la evolución de la luz interior y a ti como ser humano.

No hay por que temer cuando sabemos la respuesta que esta en nuestro corazón, el cambio que darás sera maravilloso, es el comienzo, de tu camino y el recordar, solo te digo se tu con el Universo unete a su vibración por que nadie puede dudar que la vida esta regida por la energía, somos energía, y por ello somos luz, seres que irradiamos y despertaremos a la maravillosa conciencia del ser superior.






CAMBIA LA SINTONÍA A UNA MÁS POSITIVA



Cuando no estamos en sintonía con nuestro ser interior y estamos siendo atacados por una serie de emociones negativas, es allí donde todas nuestras defensas se vienen abajo. Tenemos mucho que aprender de nuestra mente y fuerza interna, que no podmos damos cuenta que tenemos capacidad de prevenir que nuestro cuerpo sea vulnerado por una enfermedad.

Empecemos por recordar y evaluar, que es aquello que nos ha dado tanta ira, dolor y frustración, esos sentimientos están presentes casi todo el tiempo y depende de uno el no dejar que penetren, muchos se preguntaran, pero como hacer esto? No somos de piedra?

No hay que ser súper humanos para ello, solo soltar aquello que nos carcome, son emociones que explotan y así debe ser, mucho tenemos que aprender de la naturaleza, después de una tormenta viene la calma y todo parece estar más limpio y armónico, así mismo debemos hacer.

Y siempre pensar que nuestra salud está en constate sube y baja por que no controlamos nuestras emociones, es allí donde toda enfermedad se genera, por no soltar y liberar. Es que nos detenemos en cosas tan insignificantes, que en realidad cuando nos damos cuenta a lo que le dimos fuerza no lo creemos.

Es tiempo de cambiar un poco la actitud, ser tolerantes, demostrar el amor que será en su momento lo que nos salve de nosotros mismos, cuantas veces le damos más poder a lo que otros nos dicen y nos exaltamos, por simples cosas.

El estrés es un mal de estos tiempos, porque no sabes cómo canalizar todo lo que llevamos dentro, el vivir una vida apresurada nos hace más vulnerables a las enfermedades que son netamente por estrés o por no soltar lo que nos ata en momentos.
Recuerda siempre lo importante que eres para ti y los que te aman, tu vienes a vivir y disfrutar, aprender y errar para seguir el camino escogido, suelta y libera cuando te sientas que todo te asfixia, porque si no lo haces es allí donde todo el descontrol comienza, quizás no lo veas al momento pero si al pasar el tiempo.

Cuando te aqueje un dolor muy grande es tiempo de gritar, de llorar, de soltar para poder sanar, y luego pasar la página, si no lo haces estarás en un círculo vicioso que solo carcome tu alma, destruye tus defensas y luego no preguntes que te paso, porque seguro te acordaras que no hiciste lo que debías en el momento preciso.

Siempre se está a tiempo de sanar y se empieza por re-direccionar la vida, las acciones, tu entorno, aclarando tus pensamientos y descubriendo nuevamente, porque seguro te perdiste en el camino y no te diste cuenta cuando pasó.

Para finalizar visualízate de esta forma.

Cierra tus ojos, exhala e inhala lentamente y mírate rodeado(a) de un azul claro y muy hermoso, rodeado de amor y paz, mientras más desees este estado más estarás haciendo que el estado llegue a ti.

Ayúdate con alguna música relájate, y déjate envolver por el color y la sensación de paz, imagina un globo que flota a tu alrededor es transparente, y allí entraras ese será tu sitio especial donde debes llenarte de energía y protección, respira y siente, allí nadie puede hacerte daño porque estas en paz y armonía contigo y la creación.

Cuando lo desees y estés preparado(a) has varias inspiraciones y expiraciones diciéndote: “me siento relajado(a) y dispuesto(a), estoy en armonía con lo que me rodea nada puede perturbar mi paz interior”, abre tus ojos y trata de mantener tu estado de paz.




DIOS Y LA HUMANIDAD A TRAVÉS DEL AMOR


Cuando el amor se hace presente no hay fronteras que puedan con esta energía, estamos viviendo en un planeta convulsionado, donde se busca a gritos algo o alguien en quien creer, donde muchos pierden la fe porque pareciera que no se les escucha, y donde siempre hay oídos que todo lo escuchan y ojos que todo lo ven cada acto que hacemos, está siendo visto. 

La vida se compone de facetas que vamos construyendo como un rompecabezas y donde nuestra existencia aun es un enigma porque así lo queremos, el ser humano se ha convertido en alguien que mide sus sentimientos, para no hacer ver su verdadero ser, desde el correr de los tiempos hemos evolucionado, se ve en la tecnología pero espiritualmente nos hemos quedado atrás. 

Tenemos tanto y a la vez nada, sabemos tanto y a la vez poco, que ha pasado con esa evolución espiritual, está esperando ser despertada pero pedimos a cada momento ver y solo con ver lo que está dentro de nuestro corazón será suficiente, solo que el miedo no nos permite bajar esa reja donde tenemos apresado nuestro corazón. La evolución ha hecho maravillas a nuestro mundo pero cuando se crece sin ningún sentido y menos por una razón, todo parecerá inútil, así como otras civilizaciones, tal evolución se extinguirá para nacer otra que vera lo que esta fallo para tratar de levantarse. 

Cuando hablamos de la fe muchos no entiende como esta simple palabra tiene tanto poder, y el poder que nos dieron, y que por miedo no utilizamos, los seres humanos están en un punto de no retorno, nos estamos destruyendo por fanatismo de toda índole, político, religioso, etc., y no somos capaces de poner un alto y tener misericordia y humildad. Como conectarnos con un Dios que nos ha hecho para vivir, para recrearnos y recrearlo a él en nuestras experiencias, hasta Dios aprende de nosotros y lo necesita para vivir y sentir, porque solo nos conectamos con el cuándo necesitamos algo?, porque solo buscamos a Dios cuando estamos al borde de un abismo?. 

El poder que nos dio fue ser libre para elegir, para vivir, y no le hacemos justicia a su gran regalo, ha dado a esta humanidad miles de oportunidades, y en cada una, quienes han fallado es la propia humanidad, cuando su evolución los desconecta de esa parte luminosa que todos poseemos pero que muy pocos pueden conservar al estar constantemente bombardeados de todo cuanto les invita a desviar su fe. Cuando volvamos a nuestro ser original es cuando estaremos en contacto con aquello que perdimos, el todo donde estamos, esto que vivimos es parte de una experiencia pasada y no sabemos que ya hemos trascendido solo en el momento mismo de partir. 

Busquemos la fuente del conocimiento, donde está realmente en es en nuestros corazones, es allí donde radica toda nuestra existencia, el ser humano es maravilloso pero a la vez caótico, porque vivimos sometidos al miedo, cuando desactivemos ese pequeño chip todo cambiaria en cuestión de segundos. Por qué pedir a Dios que nos demuestre más de lo que ya ha hecho, no hay mejor demostración que en todo lo que vemos, un amanecer, el nacimiento de un nuevo ser, hay tanto y a la vez se nos escapa la belleza de la simplicidad de todo cuanto nos rodea. 

La naturaleza vive en perfecta armonía porque son simples y no complicados como nosotros, son más evolucionados en su esencia más pura porque coexisten y su equilibrio no se altera a menos que el ser humano así lo haga, y desbalance lo que ha costado miles de años hacer el propio Dios. El Dios que es fuerza, el Dios que es energía, el Dios que es luz, algo más allá de nuestra comprensión, pero que se hace sentir si dejamos el miedo, al darnos esa pequeña muestra de su existencia no tendrán duda de quién guía y está presente en cada momento de nuestra vidas. 

No sigamos permitiendo que nuestro ego, orgullo y falsos ideales, nos pongan al borde de la no existencia, porque no será culpa ni de un Dios, ni de la naturaleza sino del ser que se creyó Dios y forzó las barreras de la vida simple y perfecta que nos regalaron y no valoramos. Así como este planeta es para muchos el planeta azul cada día se va tornando más gris, más estéril, porque en vez de evolucionar vamos involucionando como seres humanos y nos colocamos en la insensibilidad que nos da el sentir, el amar, el ser fraternos con otros. 

Dios existe en cada uno de nosotros, pero hay que buscarlo en lo más profundo de nuestro corazón, no hay que tener miedo alguien que solo nos brindó amor y que no es castigador, sino misericordioso, porque la humanidad no se hace sino con un acto humano y lleno de amor, ese amor que estamos perdiendo y donde solo quedara lo estéril y el olvido de quienes fuimos y hacia donde debíamos ir. Desde la antigüedad hemos venido cometiendo error tras error, culpamos al que nos secundó de todo, cuando todos somos responsables de ser y hacer por este regalo que nos dieron y que no hemos valorados. 

Todo avanza y evoluciona, lo que no avanza y evoluciona es nuestro amor, ese se ha quedado atrás rezagado y escondido sumido en la oscuridad, por miedo o por no querer perder el control, aunque ser ganaría el controlar y descubrir nuestra verdad. 

La medicina evoluciona pero no llega esa evolución a todos, porque solo existe para quien puede pagar, las armas evolucionan pero es para destruir la humanidad que se deshumaniza a cada segundo para sobrevivir, la política evoluciona para involucionar y no ser equitativos sino controlar todo para no dejar cabida a otra cosa, y si seguimos nombrando más evoluciones vemos que cada una es un retroceso porque no cumple un solo principio, el de la vida y el del proteger a lo único que nos legaron para ser los custodios de un planeta azul y lleno de maravillas que descubrimos constantemente y que aún guarda muchos secretos. 

Seamos custodios y guardianes de lo único que nos da vida, y nos puede conectar a nuestra humanidad, Dios es creador y él nos creó con un fin pero que no cumplimos y sigue esperando a que demos un paso hacia esa evolución que es más espiritual y más humana. Para decir que somos humanos tenemos que empezar por respetar la misma humanidad. 

Dios es uno solo, con nombres diferentes, pero que no rige a través de un mandato sino a través del amor, esa es su única regla, aprender del amor y de la coexistencia en armonía del todo. No es tan difícil hacer esto cuando se haya ido del todo nuestro ego, egoísmo y falta de humildad, es allí donde nacerá el verdadero ser humano resplandeciente y lleno de evolución, porque no se regirá sino por su amor y el valor que le dará a todo el legado que nos dieron. 




Dios es amor, y el amor es Dios, donde está tu Dios estas tú, empieza por hacer un cambio y abre tu conciencia para realmente vivir y no estar dormido como hoy lo estas.






REFLEXIÓN

La reflexión a  veces nos hace revaluar nuestras actitudes, en momentos como hoy donde vemos cosas que no quisimos ver, y las cuales seguimos permitiendo.

Cuando se llega a una consciencia responsable es para ver todo con mayor claridad, por ello hoy digo.

YA BASTA al costumbrismo
YA BASTA a la indolencia
YA BASTA a la falta de responsabilidad
YA BASTA a la indolencia
YA BASTA  al dolor y el pesimismo

Creo que hay que ser sinceros y ponerse la mano en el corazón, para que haya un verdadero cambio.

TU QUE HOY COMPRAS A PRECIOS DE GALLINA FLACA.

Crees que lo que adquiriste es lo justo?

Crees que podrás llenar una nevera mañana?

Porque  no abres los ojos y te das cuenta que todo aquello que hoy haces en negativo para tu prójimo será en detrimento para ti y los que amas.

Nadie ama a este país, porque tonto el que cree que con escribir así como lo hago yo cambiara algo, no solo te dicen, Que buen escrito, así se hace, … pero  y tú que has hecho?. Cuando entenderás que sin ti esto no avanzara, que no tendremos futuro, que tus hijos y los hijos de este hermoso país, serán solo seres miserables llenos de odios, sin oportunidades, y viviendo en un estado de terror por  miedo a discernir si es que una bala fría no les llega y les da fin a su vida, porque esa es la realidad que hay que ver. 

Ya no es tiempo de criticar sino de actuar, se nos ha pasado el tiempo en criticar lo que no se debe hacer y lo que se debería hacer, esto que se vive hoy no es política sino una sed de poder de todos los sectores, Tu político que hoy defiendes tu derecho a ser un candidato para trabajar por el país… Crees que vas a poder oponerte a una maquinaria?, o serás uno más que haga negocios y solo a la final te interese más lo que puedas sacar, y se te olvide para que fuiste elegido.

Como decir vamos a ganar si hemos ganado en varias oportunidades y no supimos cobrar lo que por ley nos correspondía?. Crees que esto cambiara así de fácil?.

Si tú no te comprometes a ser y hacer algo por este país, sino a abandonarlo a su suerte, para luego hacer escuchar tu voz desde otras fronteras, no digas que tanto lo amas si ciertamente estas cómodo solo viendo todo a través de las redes sociales que cuando ya también sean censuradas ya poco te interesara.

El problema no es ser chavista u opositor, sino el problema es ser Venezolanos, indolentes y falsos, el pasado no les ha servido para aprender y construir el hoy para cambiar el futuro.

Las herramientas las tenemos pero el miedo o el decir “Esto no me interesa porque no me toca a mí” es lo que nos tiene desde hace años con un cáncer que nos ha comido lo más importante el valor y el coraje.

Cada uno de nosotros espera a que  nos digan que hacer o cómo actuar, y la consciencia es la que dicta la pauta, si algo no te gusta o sabes que se hacen injusticias… que esperas para ALZAR TU VOZ DE PROTESTA o solo cuando te veas sin trabajo, casa, hijos, en miseria, es cuando protestaras?, así ya ni fuerzas tendrás y solo te acostumbras a lo poco que tienes y serás un ser sin existencia ni esperanzas.

El venezolano es un ser de fin de semana?, el venezolano es un ser de “Ya va que me voy de viaje y al regreso vemos que hacemos”?, o el venezolano es un ser que solo está presente cuando sabe que todo está descompuesto y sabe que es preciso sacrificar para poder salir de la pesadilla en que se encuentra sumido?.

Qué ejemplo le damos a nuestros hijos? Con que moral podemos decirles luego “Hijo es que yo no podía solo o hijo ese no es mi problema”.

Todos estamos en un mismo barco, y no podemos permitirnos naufragar tenemos muchos años ya a la deriva, es tiempo de RESPONSABILIDAD, COMPROMISO, DE LIDERAZGO INDIVIDUAL Y DE AMOR POR LA TIERRA QUE LOS VIO NACER.

No estén esperando a que se les diga que viene o que pasara, no se dan cuenta que ustedes hacen la historia?, si quieren que esa historia cambie juntos podemos hacerlo, no hay mejor líder que ustedes mismos, el coraje se hace presente y no se puede ser tan indolente y voltear la mirada al ver la descomposición que existe. Aportemos y no destruyamos.

No hace falta ser convocado, tu puedes empezar desde donde estés tu protesta, pacifica porque nada hacemos con ir directo a la violencia, cuantas personas a través del tiempo han sido pacifistas,  contribuyendo a miles de causas para hacer un cambio…?, los tiempos cambian y las formas también, tu eres creación, usa tus herramientas para crear y no destruir.

Lamento lo que viene y lo que nos toca vivir, pero nadie parece sentirlo o verlo, y esperan que les diga?... creo que tienen suficiente visión para notar que el panorama no es sino de un color oscuro, quieren darle luz, cambien y empiecen a ser hombres y mujeres luchadores por sus derechos.

Por ultimo te pregunto?

Ustedes padres aman a sus hijos? Quieren un sistema de mora y valores donde haya seguridad y la defensa de sus tesoros?.

Ustedes comerciantes creen que cerrando harán bien o que dejándose saquear harán lo justo, reúnanse como un frente unido y hagan valer sus derecho, así podrán seguir llevando el pan a sus hogares, y brindándoles bienestar a sus trabajadores.

Ustedes trabajadores que no se dan cuenta que lo que le viene es no un trabajo estable sino ingresar a la economía informal o peor aún esperar de brazos cruzados esperando que un milagro se haga?

Ustedes políticos ya basta de ser figuras y sean parte de la gente que confía en ustedes, escuchen y no vayan contra la corriente, abran los ojos, que el vender un país por unos instantes de cámara o de poder se les cobrar en algún momento de sus vidas.

Ustedes FAV el honor es su premisa pero el desastre es su norte, porque ya no se les respeta, acaso sus hijos no sufren las miradas de los que por algún motivo fueron golpeados, reprimidos por alguno de sus compañeros?..., sean lo que la constitución exige garantes de ella y al servicio de un país no de un grupo.

Ustedes Venezolanos como nos dejamos quitar un país, recuerden porque fue, quisimos castigar a la vieja política y salimos más castigados nosotros, sean conscientes y usen la sabiduría de tiempos pasados, para construir la Venezuela que todos queremos, así como esta o más destruida, acaso no tienen guáramo para salir y dejarse robar el país?

Por ultimo no hay mejor navidad que regalarle a este país su LIBERTAD, y darnos la oportunidad de decir YO lo hice posible, YO SOY VENEZOLANO.


Dios y la Virgen Bendigan a Venezuela, San Miguel siempre protegiéndonos,  ya nos toca el tiempo de hacer nosotros porque hasta ellos ya nos están ayudando.  


Silema 
18/11/2013 








                                    

 UN GRAN SALTO
Siempre me gusta hablar del amor porque para mí es la energía más importante que mueve a todo el Universo, en el momento que te dejes envolver por ella, todo cambia. Tu mayor aprendizaje será a través de esta fuente de energía divina. 


Cada día es un reto, porque no es fácil que tu amor fluya con tantas adversidades y emociones negativas que te colman y te dejan en permanente confusión. Pero al establecer el orden en ti podrás mantener este estado, y veras como todo cambia a tu alrededor. 


Al permitirte amar tus sentidos se intensifican, aprende a amarte a ti mismo primero para poder amar a los demás. Tu eres el ser más importante, tu mayor tarea es aprender y crecer.  


Todo lo puedes cambiar cuando, te das cuenta que el odio y el resentimiento solo te traen energías que a veces son incontrolables y te llenan de una gran depresión y estado de negación, donde no tienes más pensamientos que el vengar a todo aquel que te hizo daño o te dio mucho dolor, y no te das cuenta que te conviertes en la misma persona que tanto dolor te infringió. 


La conciencia es una energía de expansión permanente, donde tu como un ser de energía puedes manejarla para darle a tu vida un sentido y un nuevo camino.


Al reconocerte como ese ser maravilloso, es el gran salto que das hacia una mejor comprensión de lo que te rodea, el amor al que me refiero es aquel que muy pocos han conocido y experimentado, que no se compara con el de una madre por su hijo, que va más allá de ese sentimiento, porque es el gozo que sientes al sentir por primera que algo poderoso invade todos tus sentidos y no le hayas explicación, porque no la tiene es algo que solo se siente y se disfruta, maravillándose en ese descubrimiento a algo que nunca imaginaste podrías sentir.  


La experiencia es maravillosa y marca tu vida para siempre, veras a los demás en su verdadero contexto. En este mundo cada vez más llevado hacia el poder de lo material, es lo que está destruyendo y haciendo que muchos se detengan y despierten, porque podrás tener toda la riqueza material del mundo, pero no la felicidad que puedes sentir al ser libre y permitirte ser la persona pura y sencilla que eres, en cada actos que haces hay una chispa de amor. 


No hay porque perderse en el laberinto de dudas y miedos en que cual se encuentran asfixiados una gran mayoría constantemente. Cada día se les prueba, y cada día muchos son rescatados y vueltos al camino claro y directo que da  el ser, un ser consciente de su más pura energía y fuerza en acción, y se convierten en transmisores de lo aprendido. 


Tu mayor salto es conocerte y soltar todo aquello que te molesta y te distrae de tu meta principal, el ser tu propia luz y darte la oportunidad de recordar por qué has venido y por qué  has sufrido, todo te llevara a esto : El salto más grande que puedes dar es cuando sueltas tu egoísmo y te sumerges en tu verdadera esencia, fuiste creado como un ser maravilloso, no usas tu capacidad al máximo, todos pueden expandir su luz, suelten el miedo y no les importe que otros les critiquen, aquel que te critica solo esta movido por el miedo y la negación. Tu eres el salto hacia tu verdadera existencia, hacia aquello que deseas entender pero te da miedo develar.



Silema.
20/07/2013 














PROGRAMARNOS NO ES COMPLICADO.




Siempre en un momento de la vida nos encontramos con algunas dudas o incongruencias, el por qué nos pasa esto y aquello, o le echamos la culpa a Dios y a quien sea de lo malo que nos va, y no nos damos cuenta que mucho de todo lo que pasa,  es nuestra la culpa, las acciones que ejercemos nos las medimos y por ello cuando todo sale mal, hay que buscar a un algo o alguien a quien culpar. 


Debemos cambiar eso, no es tarea fácil pero, estamos en la capacidad de reorganizar nuestros pensamientos, para que las acciones que ejerzamos vengan directo a lo que deseamos. Esta programación debe ser constante para poder lograr el cambio y empezar a ver los resultados. 


Por ello la importancia de mantener una actitud positiva ante la vida, sea cual fuere la situación que pasemos, al hacer esto la vibración cambia y así como cambiamos nosotros, cambiara todo lo que nos rodea. 


El ser humano es complicado de por si, por eso su vida está llena de altibajos, en lo simple de la vida está el éxito que todos desean, y no hay mejor forma que empezar a elaborar un plan de actividad para cambiar malas costumbres y poder enfocar nuestra mente en acciones positivas que atraigan todo lo bueno. 


He visto que muchas personas dicen no tener tiempo, por sus múltiples actividades, y no se dan cuenta que están siendo absorbidos por el tiempo, sin disfrutar nada, lo importante es querer hacer y otórganos un corto lapso de nuestro tiempo para meditar y organizar nuestros pensamientos. 


Hay muchas terapias que se utilizan hoy en día para una reprogramación, todos tienen la capacidad de hacerlo, solo se necesita constancia y plan diario de acción.


Todo tiene un orden de prioridades y lo primero que se debe hacer es el darnos un tiempo especial para trabajar en nosotros mismos,  una vez que logramos tener eso dispuesto, es cuando empieza nuestra programación, algo importante que  recordarles es que “Roma no se construyó en un solo día” y lo mismo aplicaremos para nosotros y la erradicación de malas costumbres para tener una  vida mejor y más armoniosa. 


Lo que debemos tener en cuenta es lo siguiente: 


1.- Tiempo para nosotros.

2.- Encontrar una música que nos evoque o relaje (siempre con sonidos naturales que son los que hacen la magia).

3.- Encontrar cual es nuestro punto prioritario a trabajar.

4.- Teniendo ya un objetivo empezar a fijarnos esa idea de forma constante para atraerla hacia nosotros.

5.- Ser constantes día a día en ese único pensamiento.

6.- No solo actuara el pensamiento sino también las acciones que emprendamos para su realización.

7.- Una vez que obtengamos lo que deseamos dar gracias a la Energía Universal y a nosotros mismos por haber realizado tan grande obra.

8.- Empezar nuevamente el ciclo enfocado hacia otra meta que deseamos. 


Esto es una cadena de pensamientos que a la larga te hacen ser organizado y enfocado hacia tus prioridades y la realización de lo que necesitas. El no poder concretar a veces las metas es debido a que nos dispersamos o nos auto saboteamos al no ver cambios  en un cortísimo periodo y pensar que no avanzamos. 


Todos pueden accionar tu Energía para canalizar lo que deseas, bien enfocado y constantemente lograras el éxito y la obtención de muchas cosas, entre ellas la más importante, darte cuenta de la fabulosa maquinaria que  eres tú mismo(a). 

 By Silema. 
04/06/2013










CARTA PARA UNA GRAN DAMA.





Hoy es el Día de los Enamorados y la Amistad, y quise comprarle algo a mi enamorada y amiga… pero llegue a un punto que no sabía que comprarle y me entristecí al pensar ..


Si le compraba flores… le recordaría las flores que había colocado en el cementerio a todos sus hijos que con tanto dolor pario.


Si  le compraba chocolates… seria como endulzar una amargura por el odio  y la  intolerancia.


Si le regalaba una serenata… le recordaría quizás los gritos y estruendos que a toda hora producen las armas que ajustician a miles de sus queridos hijos.


Entonces pensé… que puedo regalarle a una gran dama, tan hermosa y amorosa? .


Se me vinieron miles de cosas, y recordé como era ella y sus cualidades tan especiales.


Le regalaría AMOR, para que nunca dudara de lo que le aprecio y cuanto mi corazón late por ella.


Le regalaría CORAJE, para luchar por ella a costa de cualquier cosa, sin medir nada.


Le regalaría VALENTIA, para defenderla de quienes la injurian y dicen que no vale.


Le regalaría RESPETO, que es lo que más le gusta porque así sabrá que sus valores son lo que me inspira.


Le regalaría JUSTICIA, para que no se sintiera que está en un limbo y hagan con ella lo que quieran.



Le regalaría la LIBERTAD que tanto desea porque se siente encadenada y sujeta, sin poder hacer más que esperar a que sus hijos despierten.



Como puedo regalarle todo esto a esa bella dama?... necesitaría que todos me ayudaran para así poder darle el mejor regalo que desea, y que ningún dinero puede comprar.


Para que se sintiera agradada y orgullosa de mí y viera que si la considero, la atiendo, la respeto, la valoro, y sobre todo la amo porque me dio todo lo que hoy soy.


No te he contado aun como se llama mi amada y amiga, verdad?, tiene un nombre muy especial y que nadie puede cambiar porque es único.


Mi amada y amiga se llama VENEZUELA y por eso quiero regalarle lo que más desea, y que no reclama sino en su voz interna cada día que pasa.


Le prometí  entonces hacerla grande, y llenarla de felicidad y prosperidad. De amor y respeto, de vida y no más muerte, de justicia y libertad, para que se recreara en la felicidad de sus hijos que aún le quedaban y los que ya no están pero que los lleva en su corazón cobijados con la paz, de los que ya no están, pero con la gallardía de los que allá arriba siguen vigilantes y luchando de otra forma más noble y espiritual.


Lo único que al final pude darle de forma tangible y fuerte fue un abrazo con todas mis fuerzas para que supiera que aquí estoy, y no la dejare hasta verla libre de tanto dolor.


Y en mi abrazo lo que le decía, tranquila bella VENEZUELA, te voy a proteger y te voy a hacer respetar y a tus hijos que aun te quedan despertarlos del largo letargo en que se encuentran sumidos, para asi devolverte la GRANDEZA que te mereces.

 Esta luz que hoy se eciende no se apagara porque es simbolo de compromiso y el recuerdo que te queremos pura y limpia con la luz que te mereces. 
SILEMA. 










UN SUEÑO QUE PUEDE SER EL TUYO.




Tuve un sueño hermoso, donde veía miles de estandartes  multicolor que hondeaban como una sola, en un solo sentir, miles de rostros llenos de esperanza, caminando en paso firme hacia un sueño, hombres y mujeres con gran optimismo y voluntad avanzando sin cesar, sin importar el miedo, todos Guerreros de Luz en camino hacia la luz de la verdad. 


Al frente de ellos la inconciencia, el odio y la intolerancia que querían hacerlos frenar, lo que los guerreros querían…pasar eso que era como  muro, de repente una gran cantidad de Ángeles salieron por doquier, para proteger a estos Guerreros de Luz, entre cada grupo de persona empezaron a salir más y más Ángeles, surcaban los aires en vuelos majestuosos, mostrando la amplitud de sus alas. Los Guerreros de Luz  se quedaron mirando esa maravilla que no creían, pero allí estaban, uno de ellos dijo…,¡Sigamos!,  y así emprendieron su camino, con paso firme y mirando a la distancia como el muro se ponía fuerte, dispuesto al embate de tal fuerza. 


En un momento, todos esos Guerreros de Luz, se aglutinaron en un solo bloque, de forma tranquila y serena, con valentía y confiados. Del otro lado los sentimientos eran ambiguos, llenos de un no sé qué…, miedo?, incredulidad?, o solo odio?..., avanzaron hasta llegar al borde de aquel sitio donde se erguía lo  oscuro y lleno de odio, los Ángeles volaban  a su alrededor, estos no sabían que hacer,  al ver tanto resplandor, empezó a debilitarse y poco a poco los Guerreros de Luz dieron su primer paso, uno a uno traspasando ese odio y rencor, convirtiéndolo en otro sentimiento más sublime el de la tarea lograda, el de la verdad. 


Así fueron avanzando hacia su destino, solo querían colocar sus estandartes en un sitio donde todos pudieran ver lo grande que era su tierra, donde pudieran ver el respeto que le tenían, sus caras era de victoria, aunque sus corazones habían dudado un poco, porque el miedo era grande, enfrentar lo ya caído, con su paso firme y  la verdad como arma. 


Luego de esto los Guerreros de Luz no se dedicaron a hacer lo mismo, que un día aquellos hicieron en detrimento de sus tierras y su gente, sino acogieron a aquellos que por estar totalmente ciegos no razonaban y solo veían y escuchaban una sola voz y veían una sola meta, la de tener poder sin razón ni medida. 


Al correr de un año  todo fue felicidad, la unión, el respeto, los ideales, empezaron a hacerse sentir desde ese momento, no volverían a permitir que este u otro muro fuera capaz de bordear sus tierras, limitando sus capacidades y menoscabando sus valores de amor y libertad. Habían aprendido una dura lección, que jamás olvidarían. Y así fue como empezó a construirse una tierra bendita, llena de gracia donde ya el despertar de la conciencia había sido sembrada para, hacer algo mejor y así gozar de años de evolución y grandeza, donde no había un solo hombre o mujer que fuera más o menos importante, todos eran importantes. 


Los Guerreros de Luz emprendieron una larga y ardua tarea, el poder cambiar los malos sentimientos que fueron implantados por resentimiento de muchos años. Todos son luz  y por ende todos son merecedores de estar en la tierra que  es bendita y hecha por el Universo para  honrarse a sí mismo ya que se recrea con cada una de las acciones que hacemos, vive y  respira por nosotros y aprende como nosotros en este plano. 


Como reflexión para lograr las metas deben unificarse criterios, y ser como una masa compacta para poder así derrotar al miedo y el odio, las acciones valen más que las palabras y esto fue lo que a la final hicieron los Guerreros de Luz, accionar su valor, su verdad, su luz para así derrotar su propio miedo  e indiferencia, para lograr que la tierra volviera a tener valor, verdor y valía.

SILEMA.












VIDAS PASADAS



Este es un tema muy extenso pero haremos que sea lo más ameno posible y fácil de entender.  Para llegar a tener información sobre las vidas pasadas, muchos recurren a un especialista que tiene la capacidad mediante hipnosis de ir develando la memoria que está escondida en nuestro cerebro, incluso las fobias muchas veces se puede quintar mediante hipnosis, ya que las mismas son precisamente rastros de sucesos pasados y que quedaron grabados en nuestra memoria.



El muy reconocido personaje en la década de los 60 Thorwald Defletsen quien hizo estudios sobre R.V.P., su forma de hacer sus terapias eran muy metódicas, se poni a la persona en trance hipnótico y se la va llevando gradualmente hacia atrás en su vida. Un día, un mes, un año, diez años y así hasta llegar a la más tierna infancia. Muchas personas llegan a adoptar en las últimas fases de esta regresión una posición fetal. A partir del momento, casi siempre traumático del parto, la persona sigue retrocediendo y llega al período intrauterino, generalmente descripto como placentero.



Aquí tendríamos que hacer un algo ya que si tocamos el tema de vidas pasadas, también tocaríamos el tema de las reencarnaciones, ¿Y qué es la reencarnación? Volver a vivir otra vida luego de la muerte. Definamos entonces la muerte: Para el Dicc.Católico Ed.Barsa 1964 la muerte es "la separación del alma del cuerpo, lo que marca el término de tiempo que una persona tiene para ganar méritos. Después de muerto el hombre ya no puede ni pecar ni ganar para sí un lugar más alto en el cielo; del estado de su alma en el momento de la muerte depende la eterna salvación en el cielo o la condenación en el infierno".



Hasta estamos bien…, pero no me caracterizo por hablar de métodos ni de cosas complicadas sino de las experiencias obtenida a partir de mis propios descubrimientos sobre este tema. Ya lo había tocado en el Artículo que escribí sobre Almas Gemelas, y fue muy por encima, así que ahora lo toco a fondo para que puedan palpar esta historia que a partir de la misma fue como un despertar a un mundo que se encontraba en tinieblas.



Esta fue mi primera experiencia con vidas pasadas, solo con una meditación profunda. Como ya había contado, conocí a una persona la cual me resulto extrañamente conocida, además de despertar extraños sentimientos de fraternidad y responsabilidad. Para ese momento esa persona era un terapista y me quiso regalar una de sus terapias ya que igualmente no sabía qué tipo de afinidad le unía a mi persona.



La terapia que me haría sería para limpiar mis chakras y relajarme, ya en este entonces todos mis sentidos a nivel espiritual estaban abiertos, así que sin más procedió a hacer su terapia. Esta experiencia no la recomiendo si no han solicitado permiso a sus guías o protectores, porque créanme que fue dolorosa, pero fue un error mío al no hacerlo, y dejarme llevar por la emoción del momento, así que el comenzó a hacer su terapia, me fui relajando, pero algo no estaba bien ya que sentía puntos de mucho calor en la base de la nuca, era un calo que sentía quemaba, era como si pusieran una plancha caliente en ese punto, no podía hablar estaba como muda solo sentía, por otro lado el terapeuta no se había dado cuenta, mi mente estaba despiértame, no ves que tengo dolor?..., ahora entiendo bien a las personas que quedan en esta situación cuando pasan por algún tipo de evento medico su mente esta en acción pero no su cuerpo.



Lo único que se me ocurrió fue que empezaran a correr lagrimas por mis ojos, así mismos sentí como si algunas partes de mi cuerpo eran como sacudidas. De esto al fin se dio cuenta, el que me hacia la terapia, la suspendió, le narre lo que sentí y el igual que yo nos dimos cuenta que el error había sido mío al no hacer lo debido antes.



Pero como el que persevera alcanza, pasada una hora volvimos nuevamente a hacer otra sesión, creo que él estaba más interesado que yo ahora para hacerla. Se hizo esta vez todo lo previo y pase a mi terapia de relajación y allí si todo fluyo, fue tan profunda que el tiempo era como si se detuviera y estuviera sumergida en nubes muy blancas, y todo emergió tan claro como el cristal.



MI EXPERIENCIA.



Mi terapeuta desapareció de mi mente por completo solo sentía lo que estaba viviendo como si estuviera no en el cine sino viviéndolo.  Me encontré en un lugar que para mí fue un impacto, porque desde pequeña tuve una gran afinidad con ese lugar pero nunca me imaginé el porqué, ahora ya lo sé…, bueno no nos desviemos, me encontré en un sitio muy poblado, como especie de corredor atestado de gente, su vestimenta era muy particular, me encontraba en el antiguo Egipto sin más ni más, para mi algunas cosas eran reconocidas por los libros de historia pero otras no, eran muchos detalles, una cosa que note fue que yo como soy en tiempo actual no era ni la sombra de lo que para ese momento era, mi piel de un color muy particular, con cabello negro largo y túnica que llevaba de un color brillante, esto parecería de locos, pero lo viví y fue algo muy real, me vi como mujer llevaba una especie de bolso cruzados bien usado. Lo que más me impresiono fueron los olores, las sensaciones eran como estar en ese sitio, vi niños que se me acercaban y yo sacaba algo del bolso y se los entregaba, parecía que era muy conocía, por mi ropa no era alguien humilde sino que gozaba de algún privilegio.



Mi Impresión fue mayor al ir caminando por esas calles, y ver una enorme construcción era una pirámide, además de otra aledaña que era más tipo vivienda pero como un palacio, yo sentía que era una persona de culto y  así se me hacía ver, entonces fue como si una cámara rápida pasara y lo que antes era de día paso a la noche en cuestión de segundos, me vi en una habitación de ese palacete, ante una anciana con un chico, la mujer se me acerco y me dio algo como una antorcha y su rostro no era agradable si sus ojos que eran muy profundos, y me dijo sácalo de aquí, corran por ese pasillo.



Cosa que hice, el chico era desgarbado no muy alto, era de alcurnia, tenía la cabeza rapada, maquillado y perfumado con aceites, de un color pálido se veía enfermo o ese era su aspecto. Lo último que recuerdo fue correr por un pasillo muy oscuro era un cuadrado perfecto tomando de la mano al chico quien corría por su vida. Y luego todo se borró.



Me despertaron de mi terapia, eso si nada agitada sino relajada y tranquila, con una sensación extraña y también de tranquilidad. La terapia había durado 2 horas, pero para mí ese tiempo no paso nunca. Para ese momento le comento a mi terapeuta la experiencia vivida, y solo veía sonrisas iban y venia, para mi sorpresa el saco un reproductor de cintas que para ese tiempo no existían aun los CD¨s … y me dijo escucha esto y te vas a sorprender. Vaya si me sorprendí, este chico me había puesto una cinta de una sesión suya de R.V.P, que se lo había hecho un psiquiatra, y todo lo que el narro y sus vivencias, y sobre todo cuando narro una parte donde fue la parte que el sale corriendo con una mujer por un pasillo oscuro, y describe a la mujer y era yo lo mismo que vi, me quede muy sorprendida, él fue un faraón quien habían mandado a matar…, era un chico joven pero fue impresionante el descubrir, la afinidad que sentía por el en esta vida, y fue que tuve la responsabilidad de tratarlo de salvar…, cosa que luego de terminar la cinta me di cuenta que no pudo ser tanto el como yo en esa vida habíamos muerto, así mismo me di cuenta que yo trabaje para ese faraón.



En ese momento fue un gran reconocimiento el saber porque sentía esa simpatía por él, y esa sensación de conocerle, aunque el rostro no era el mismos algo en su personalidad si era familiar. Esa fue mi primera experiencia.



Como ven es algo que se dio de forma natural. Lo mejor de esta experiencia fue que conocí en esta vida a esa persona y pase momento maravilloso de aprendizaje y conocimiento.



Esto me abrió a un canal de mayor percepción, y logre por segunda vez otra regresión pero esta vez sola sin ayuda, fue como un sueño, y en otra época diferente con un escenario distinto.



Lo que quiero decir es que a través de una meditación ya sea inducida por una persona o sin ayuda se puede llegar a ver una vida pasada. Y lo que para mí en este caso pasó, es que las dos veces que hubo un disparador, dos personas que hicieron que esto sucediera, y con las cuales compartí vidas pasadas.



Así mismo a lo largo de mi experiencia en esta vida espiritual, he podido hacer a algunas personas que lleguen a tener sus experiencias, mediante un nivel de relajación completo, no han sido muchas pero si algunas enriquecedoras, porque  ayudaron a que sus vidas en cierto modo cambiaran o dieran un giro, al descubrir su pasado.



Hoy en día aún sigue siendo controversial el tema de vidas pasadas, por la parte católica y el tema  la reencarnación. Pero si nos trasladamos al Tíbet allí vemos que los Lamas son elegidos por que son reencarnaciones de otros Lamas de la antigüedad, esto pasa cuando un niño empieza a expresarse o hacer cosas que no son acordes para su edad, para ello los Monjes le hacen una serie de pruebas y este niño pasa a ser parte de un Monasterio donde allí pasa su vida, estudiando y siendo un ser espiritual. Esto se ha desvirtuado mucho porque con la invasión de China al Tíbet y la persecución que han hecho a sus figuras espirituales, ahora el Lama es escogido mas no por reencarnación como se hacía antaño, el ultimo Dalai Lama que ahora están en el exilio fue el elegido por ser un Maestro Reencarnado.



Como pueden ver es un tema bien extenso y de mucho por donde sacar y meterse, mi intención con este tema es hacerles ver que todos somos seres reencarnados, que tenemos una historia muy antigua que contar, solo que esta en una parte de nuestro subconsciente que esta tan resguardado que solo se dispara con herramientas muy directas para ello.



Les recomiendo que mediten, aprendan a tomar control de su mente y de sus emociones, para poder en algún momento experimentar de forma natural una vida pasada.



Este tema abre otro bien interesante como son los viajes astrales… el cual tocaremos próximamente. 
Si alguien desea hacer alguna pregunta, al final de los articulos esta la casilla de comentarios, alli con todo gusto estare leyendo sus comentarios al respecto. Mil Bendiciones a todos. 

Silema.













21 DE DICIEMBRE FIN DEL MUNDO ?..






Como ya se acerca la tan comentada y mercantilizada fecha del 21 de diciembre del 2012, fecha en que supuestamente vendrá el apocalipsis o final del mundo, me he querido tomar el tiempo para conversar de esto con ustedes. 

La gran mayoría de las personas del planeta están en una vibración alterada, por el calendario maya, y sus profecías, el termino de este calendario anuncia es un cambio y transformación de la humanidad, llegó a este tiempo porque, ya al ser humano le toca trascender y cambiar, para evolucionar algunos, para involucionar otros. 

En cierto modo todo esto que se viene anunciando de cambios en el clima, de catástrofes, son creadas no solo por la naturaleza sino por el ser más destructivo que tiene el planeta el hombre. Hemos alterado el ritmo y vibración de este hermoso planeta azul, lleno de vida y de riqueza que no se cuenta en minerales sino en almas. 

Sin querer estamos atrayendo una energía que no controlamos, y la cual está tomando su fuerza, así que calma que todo pasa y los que saben que el planeta sigue su curso están como yo convencidos de que todo lo que pasaremos de aquí en adelante es para nuestro aprendizaje y cambio. 

Los mayas fueron una civilización que para su tiempo eran muy avanzados y además genios astrónomos porque ellos con todo lo rudimentario que fueron lograron hacer una maravilla de su civilización, pero la destrucción de la misma tuvo lugar por no tomar en cuenta los llamados de la madre tierra al hacer su suelo infértil y no estar cónsonos a la energía que les regia en un tiempo, todo exceso es malo y ellos se dejaron dominar por el exceso, debemos tomar en cuenta las veces en que el mundo ha estado en un momento de cambio y han sido varios. 

Quienes de ustedes se recuerdan del año 2000 fecha igualmente fatídica, donde muchos pronosticaron el fin del mundo, y ya estamos en el 2012…, no hay por qué temer, todo lo que pasa tiene un sentido en la vida, nuestro planeta es hermoso y lleno de vida, pero hemos sido nosotros los que poco a poco hemos hecho que el mismo vaya muriendo por nuestra inconciencia y egoísmo al creernos dueños y señores de algo que solo le pertenece al Universo. 

Todos lo que deben es prepararse a cambiar su forma de pensar, su conciencia su forma de ver la vida, esos sentimientos que a veces se nos incrustan de seres indolentes, llenos de egoísmo es lo que se debe cambiar, para el ser humano es difícil por su naturaleza, pero no imposible. 

Lo importante es tratar que nuestra vibración sea acorde a lo positivo, para que nuestro hermoso planeta pueda vibrar con nuestra energía, si muchos hacemos esto, será lo mejor.  
Ciertamente el cielo será nuestro mejor escenario, porque muchos son los eventos climáticos y astronómicos que aún están por verse, pero con todo lo que pueda ocurrir en el destino del planeta, el fin como tal no está aún dispuesto, recuerden que se nos dio el libre albedrío para escoger que hacer mejor según nuestra conciencia, y es eso lo que debemos poner en acción. 

Mucho se habla de las llamaradas solares y el peligro que eso traería, como la oscuridad total del planeta por efectos de la eyección de masa coronal que se trasmite en una especia de fuerza que puede hacer que nuestros aparatos sean anulados, trayendo consigo el colapso de todo, ya que el hombre se rige la energía, luz, plantas atómicas, etc.
Las profecías mayas son 7 en total, las cuales se han ido cumpliendo una a una, pero la última a la cual es la que se ha creado un revuelo, habla de lo siguiente:

La Séptima profecía Maya nos habla del momento que en el que el sistema solar en su giro cíclico sale de la noche para entrar en el amanecer de la galaxia, dice que los 13 años que van desde 1999 al 2012 la luz emitida desde la galaxia sincroniza a todos los seres vivos y les permite acceder voluntariamente a una transformación interna que produce nuevas realidades, Que todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones, recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, llevando su frecuencia de vibración interior del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

La energía del rayo transmitido desde el centro de la galaxia activa el código genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia de vibración alta, este sentido ampliará la convivencia de todos los hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y universal, una de las transformaciones más grandes ocurrirá a nivel planetario, pues todos los hombres conectados entre sí como un solo todo, dará nacimiento a un nuevo ser en el orden genético, la reintegración de las conciencias individuales de millones de seres humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán que son parte de un mismo organismo gigantesco. La capacidad de leer el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la civilización, desaparecerán todos los límites, terminará la mentira para siempre porque nadie podrá ocultar nada, comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser opacada por ninguna violencia o emoción negativa, desaparecerán las leyes y los controles externos como la policía y el ejército, pues cada ser se hará responsable de sus actos y no habrá que implementar un derecho o deber por la fuerza. Se conformará un gobierno mundial y armónico con los seres más sabios del planeta, no existirán fronteras ni nacionalidades, terminarán los límites impuestos por la propiedad privada y no se necesitará el dinero como medio de intercambio; se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con ellas se transformará la materia produciendo de manera sencilla todo lo necesario, poniendo fin a la pobreza de siempre. La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres en armonía que realizan las actividades con las que vibran mas alto y al hacerlo expandirán su nivel de comprensión sobre el orden universal, con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas del miedo producidas por las enfermedades, prolongando la vida de los hombres, la nueva era no necesitará del aprendizaje del contraste inverso producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron miles de años de historia.

Los hombres que consiente y voluntariamente encuentren paz interior, entran en una nueva época de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y conocimientos adquiridos estén disponibles sin egoísmos para todos los demás, será como una Internet a nivel mental que multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos, y se crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y los valores morales que cambian con las épocas, como la moda, se comprenderá que todos los actos de la vida son una manera de alcanzar una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad y colocará a la humanidad en la posibilidad de expandirse por la galaxia, las manifestaciones artísticas y las actividades recreativas comunitarias ocuparán la mente humana, miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron a un Dios lejano que juzga y castiga, se transformarán para siempre, el hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva realidad basada en la integración con el planeta y todos los seres humanos para en ese momento comprender que somos parte integral de un único organismo gigantesco y nos conectaremos con la tierra, los unos con los otros, con nuestro sol y con la galaxia entera; todos los hombres comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal y toda materia esparcida por el universo a todas escalas desde el átomo hasta la galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva, a partir de sábado 22 de diciembre del año 2012 todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre sentirá a otros como otra parte de sí mismo.


Cuál es el significado que podemos darle a esto?..., es muy simple, es la muerte del ser humano como lo conocemos, para trascender a otro diferentes y más evolucionado, capaz de ser lo que en principio debió, todo esto, está en nuestro ADN, empezaremos a experimentar muchos cambios, los que estén aptos para este cambio sean los que de una forma u otra ya a partir de comienzos de este año empezaron a trabajar ese cambio de energía y vibración, y los que aún no lo han hecho lo experimentaran, estaremos en perfecta sincronía con el Universo, y sobre todo con la verdad de nuestros orígenes, por eso muchas estructuras a nivel de conciencia, históricos, etc., terminaran por caer, y quedar solo la verdad pura. 

Para esta fecha podemos hacer algunas cosas para ayudar a nuestro planeta y ayudarnos también nosotros, una de ellas es conectarnos con lo más sublime nuestro yo interior, y a la madre tierra quien a fin de cuentas es la que rige más de lo que ustedes se imaginan. La meditación, la visualización, el escuchar música que nos ayude a esa conexión será de ayuda, igual el expulsar esos sentimientos que nos envergan de apatía, odio, tristeza, etc, que en si no son acordes a nosotros sino a la implantación del miedo porque, muchas de las estructuras que rigen mucho el mundo desaparecerán, no como quizás muchos pienses, con una bomba atómica, un terremoto, etc, sino con la verdad y seguridad de que ya no pueden seguir manipulando nuestra conciencia. 

El ser humano es una maquina perfecta, capaz de hacer cosa impresionantes en momentos donde o se está en tribulación o aterrado, pero todo está regido por ese maravillosa computadora que es nuestro cerebro, empiecen por manejarlo y despertar esa conciencia. Si aún tienen tiempo..?., claro que si el tiempo es relativo, y más cuando se quiere hacer el cambio, tienen la potestad de hacerlo y beneficiarse con el cambio de ser un ser humano más evolucionado, que es en realidad su verdadera esencia. 

Espero que con lo escrito aquí, muchos de ustedes se les quite la paranoia en la cual, muchas fuerzas quieren que ustedes caigan, en ser seres con miedo y con una vibración que solo atraerá lo opuesto a lo que deberían estar recibiendo para ese día. 

Como nota adicional para el dia 20 de diciembre tendremos una luna creciente, pero a nivel astronómico, el 21 Dic. 2012 ocurrirá una rara alineación Astronómica. Este evento es único en el ciclo de la Precesión de los Equinoccios: la Tierra estará en el Ecuador Galáctico. Al ocurrir en el amanecer del Solsticio del 21 Dic. 2012 se llama: “Alineación Galáctica del Solsticio de Invierno”. Dado que las Constelaciones se mueven al Oeste, la Alineación ocurrirá de nuevo al término del próximo Ciclo de 26,000 años. 

Si queremos hacer un verdadero cambio empecemos ahora, y es sacando todo aquello que en forma negativa guarda nuestro corazón, unamos a una vibración más cónsona con el universo, esto y además podemos utilizar lo antes expuesto y las frecuencias curativas, que son frecuencias de sonido que nos ayudan para lo que queramos, que es este caso es cambiar. Las frecuencias curativas pueden escucharlas en FERCUENCIAS CURATIVAS SOLFEGGIO

Espero haber podido contribuir un poco a su tranquilidad y tomar como se debe este día tan maravilloso de TRANSFORMACION mas no de catástrofe, si surge alguna catástrofe tengan presente que el mayor proveedor de catástrofes somos nosotros mismos. 

Mil bendiciones y ábranse a la energía del amor, vibren, sientan sin miedo, hagan su mejor y mayor esfuerzo por conseguir que la luz de la vida prevalezca y sobre la oscuridad de la ignorancia y miedo. 

Les dejo esta imagen que es la que sin lugar a duda es que nos tiene que quedar grabada en nuestra conciencia y como el ser humano es tan visual.. 


Yo soy luz,
yo soy conciencia
yo soy el Universo
yo soy lo que soy 
energia brillante y vibrante 
con el Universo.


SILEMA









ALMAS GEMELAS


Muchos me han pedido hablar de las Alma Gemelas. Y mis experiencias en ese sentido son muy fieles a una realidad tangible. Comenzare por decir que las almas gemelas son aquellas personas que están unidas por algo especial y que se rencuentran en el transcurso de varias vidas. Muchas personas sueñan con conseguir alguien especial o su media naranja, y esto es algo real, siempre en nuestra vida existe ese alguien que nos complementa la vida, que nos da la felicidad porque es el equilibrio. 


El encontrar a esa persona es cosa del destino, no tiene tiempo ni espacio, sino que cuando toca rencontrarse pasa, es algo mágico. Cuanto de ustedes no se han sentido atraídos hacia una persona a quien nunca han visto, pero hay un no sé qué?, que les atrae o que sienten una afinidad o conocimiento de esa persona?, creo que muchos me atrevo a decir. 


En algunos casos cuando se dan esos recuentros es porque hay algo que en vidas pasadas no se pudo cumplir y en la actual se llevara a cabo para así cerrar un ciclo. Pero no muchas veces estas almas gemelas son personas que compartieron un amor en pareja sino que es un amor más sublime que no se puede explicar. 


En cierta oportunidad me toco comprobarlo y fue una experiencia maravillosa, no soy persona que explica los misterios de la vida de forma complicada, sino de forma didáctica y sencilla para que todos puedan entender que lo complejo puede ser fácil de entender haciéndolo fácil a la comprensión.

Me toca recordar que en algún momento de mi vida conocí a una persona muy especial, al verle sentí una gran afinidad, era como si lo hubiera visto o sitiera que me era familiar, empezamos a conocernos y ver que teníamos afinidades, nos gustaban ciertas cosas, sobre todo los aspectos ocultos de la vida, y muchas otras cosas. Esa persona era muy similar a mí, era un sanador. 


Así que un día el me invito a probar una de sus terapias, ya había visto lo bien que las personas se sentían con él.  Me arriesgue por primera vez  a ser partícipe de esa terapia, que para mí fue una experiencia enriquecedora y reveladora. 


Fue como un canal de agua desbordado lo que se abrió en mis recuerdos, ya que fue cuando al fin reconocí a esta persona, en una vida pasada. Se me revelo la afinidad que tenía con él. Es increíble lo que logramos ver y reconocer, muchos de ustedes quizás se hayan hecho alguna terapia de vidas pasadas, pero hay casos que esa compuerta se abre sola, y lo que uno descubre y siente es interesante.

Aunque parezca mentira reconoces aromas, texturas, y te reconoces aunque no seas con tu fisonomía actual. 


El reconocer a esta persona me llevo a entender porque tenía un sentimiento tan especial, de fraternidad, de responsabilidad, y que era como si al fin había llegado al hogar y tenía a alguien que por mucho tiempo estaba perdido, el saber que a pesar de todo estaba bien, que seguía allí. 


Luego en otra oportunidad tocare el tema de las vidas pasadas y les contare esta historia que para mí fue maravillosa. Para no desviarme del tema, las almas gemelas son seres que comparten un sentimiento a fin, además de que el destino hace que luego de tanto tiempo por muchos factores se vean nuevamente, y surja lo que en un momento quizás no se pudo o por destino es la persona con la cual te toca pasar el resto de tus días. 


Son muy pocas las personas que llegan a conocer a su alma gemela, porque deben estar en una misma sintonía de vibración, y hacer que el destino gire en la misma dirección, para así encontrar lo que es nuestra otra mitad, ese complemento que nos hace uno solo, que unifica, que complementa. 


Pero también hay casos que nos encontramos con nuestras almas gemelas para cerrar un ciclo, porque algo como bien dije anteriormente nos faltó aprender o hacer para hacer el cierre necesario. Piensen por un momento si eso que te unía a tu pareja en algún momento y luego de x tiempo pasa algo y se separan con odio, rencor  y sentimiento bajos en energía?, esas personas en alguna vida estarán pre destinadas a encontrarse, capaz en ese próximo encuentro será algo negativo pero si logran superar el odio y esos sentimientos que en un momento los separo, podrán tener una vida plena y llena de aquello que los une y complementa. 


En las almas gemelas no solo es un encuentro unido por la sexualidad, sino por algo más allá de la comprensión, es algo tan sublime que a veces no se puede explicar con palabras. En las almas gemelas no existen casualidades sino causalidad, las coincidencias se dan por gustos y otros aspectos, es el reconocimiento de algo que has deseado encontrar y al fin cuando lo encuentras, es como llegar al hogar y sentirte en paz y en sintonía contigo, con ese ser y con el Universo. 


Creo que muchos de ustedes han siempre dicho, que esperaran a que llegue su alma gemela, pero no saben cómo atraerle, y si se puede atraer o trabajar para ello. 


Lo primero es cambiar nuestra vibración, esto quiere decir, perdonar todo aquello que nos hizo daño, empezar un cambio de visión de vida, y lo más importante dejar entrar el amor a nuestras vidas, el amor propio. 


Lo segundo es llamarle, con el poder de la atracción, debes desear el encontrarle, porque seguramente esa persona también estará esperando ese llamado. 


Lo tercero es la perseverancia y la paciencia, hacen su trabajo y claro está el Universo que se confabulara para hacer que esos dos polos distantes se atraigan en una sincronía armoniosa y maravillosa. 


Si por algún motivo no has logrado encontrar a esa alma gemela, no debes deprimirte ni sentirte triste, todo tiene su momento, y el Universo siempre construye maravillas, y estará esperando a que estés preparado(a) para así darte el maravilloso regalo de una vida plena con esa persona especial, que es tu otro yo, y formar así el yin y yan.



Una afirmación o decreto que podrías usar para atraer a tu alma gemela es la siguiente:




“Yo soy el alma que buscas,

el renacer de tu vida

el complemento que te hace falta

la luz que llena tu oscuridad.

Te invoco y te llamo para que vibres

en la misma sintonía que yo

tu alma gemela, tu complemento tu otro yo

quien te ha estado esperando

y quiere encontrarte para

hacer vibrar nuestro centro de energía

y volver a un inicio sin fin

que así sea lo decreto y te llamo

en el nombre del Universo y

la Ley del aquí y ahora.”







Por último solo recordarles que no hay una receta mágica para apurar lo que queremos, solo podemos aportar nuestro mejor esfuerzo y cambio de energía para hacer que el destino tenga un punto de encuentro entre dos seres que se funden en un solo ser.

SILEMA.








RELEXION A LA TRISTEZA. 




Cuando ponemos nuestra esperanza en ciertos hechos o momentos, y luego no pasa lo que deseamos, no hay que buscar una escusa para culpar a alguien o algo, hay que reflexionar en todo aquello que paso. El desaliento y la desesperanza es cuando entonces entra en nuestra alma, y ese momento que antes nos embargaba de felicidad y buena vibra se escapa, no hay que permitir que esa mala energía nos invada porque una vez que entra en nosotros no nos deja cabida sino para las negaciones. 

Hay cosas por las cuales debemos pasar, para aprender, esto se da cada día, solo que nos ponemos a dar vueltas repetidas veces en lo mismo y no le vemos salida a los problemas. Si estas pasando por un momento de tristeza o abatimiento, no permitas que este sentimiento te gobierne, muchas veces no nos damos cuenta que si nos circunda esta energía, nos llenamos de ella, ¿Cómo podemos derrotar a la oscuridad?,  con la luz y esa luz de donde irradia es de nuestros corazones y emociones. 

Hay que subir el ánimo con afirmaciones diarias, y aprendiendo a ver mejor nuestro entorno, no todo lo que nos circunda  es feo o dañino, pero nos hemos acostumbrado a solo ver eso. Cuando se nos implantan ese tipo de pensamientos no podemos salir de allí, y todo lo vemos de un color gris o sin salida alguna y caemos en la depresión mas absoluta. 

Hoy te digo que siempre hay cosas buenas por las cuales luchar, ideales, valores, la familia, etc, trabajar en ello es lo que se debe hacer, si fallamos en algo, hay que levantarse y volver a empezar, si alguien nos defrauda, dar oportunidad a otros porque no todas las personas son negativas o adversas. El día que empecemos a pensar mas en los demás y no en individualidades es cuando podremos crecer como seres humanos. 

Si quieres algo bueno para ti, debes también quererlo para los demás, es una cadena que  finalmente nos lleva es a la felicidad. Les dejo esto para leer espero les guste.  


Escucha entonces la sabiduría del sabio:

“Camina plácidamente entre el ruido y las prisas,
y recuerda que la paz puede encontrarse en el silencio.
Mantén buenas relaciones con todos en tanto te sea posible,
pero sin transigir.
Di tu verdad tranquila y claramente;
Y escucha a los demás,
incluso al torpe y al ignorante.
Ellos también tienen su historia.
Evita las personas ruidosas y agresivas,
pues son vejaciones para el espíritu.
Si te comparas con los demás,
puedes volverte vanidoso y amargado
porque siempre habrá personas más grandes
o más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logros, así como de tus planes.
Interésate en tu propia carrera,
por muy humilde que sea;
es un verdadero tesoro en las cambiantes
vicisitudes del tiempo.
Sé cauto en tus negocios,
porque el mundo está lleno de engaños.
Pero no por esto te ciegues a la virtud
que puedas encontrar;
mucha gente lucha por altos ideales
y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tu mismo.
Especialmente no finjas afectos.
Tampoco seas cínico respecto al amor,
porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es tan perenne como la hierba.
Acepta con cariño el consejo de los años,
renunciando con elegancia a las cosas de juventud.
Nutre la fuerza de tu espíritu para que te proteja
en la inesperada desgracia,
pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad.
Más allá de una sana disciplina,
sé amable contigo mismo.
Eres una criatura del universo,
al igual que los árboles y las estrellas;
tienes derecho a estar aquí.
Y, te resulte o no evidente,
sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios,
de cualquier modo que Le concibas,
y cualesquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantente en paz con tu alma
en la ruidosa confusión de la vida.
Aún con todas sus farsas, cargas y sueños rotos,
éste sigue siendo un hermoso mundo.
Ten cuidado y esfuérzate en ser feliz”.


Silema.




SUELTA Y DEJA QUE LA ENERGIA SE LIBERE. 





Los Procesos Emocionales, son los más difíciles de afrontar y de manejar, cada día somos atacados por estas corrientes emocionales que en muchas ocasiones, dejan a las personas sin valores y sin autoestima, porque llegan a carcomer la esencia más pura que es el amor propio.  Tenemos muchas veces que aceptar que cuando pasamos por situaciones difíciles y  fuertes, es para probar nuestra fortaleza y la reacción, pero siempre se hacen repetitivos, y por se repetitivos es que en la mayoría de las veces no pasamos la prueba de darle vuelta a  las paginas de un libro ya leído. Por eso siempre que se pasa por algún tipo de situación emocional que no sabemos enfrentar, lo primero que hacemos es cerrarnos, o buscar una ayuda, sin darnos cuenta que muchas veces la respuesta siempre la tuvimos en frente pero no sabíamos verla o comprenderla. 

 Es bueno entender que para todo hay un tiempo perfecto, y lo más importante es saber si estamos aprendiendo de todo lo  que nos pasa, no es bueno dejar de sentir, sino al contrario sentir y vivirlo para así aprender. Muchas veces nos preguntamos ¿como puedo pasar este momento que me deprime y no sentir nunca mas?..., pero la idea no es dejar de sentir o deprimirse,  es una etapa que debemos pasar para sanar aquello que tanto nos hirió en su momento. 

Enfrentar los retos que la vida nos impone cada día, con sus momentos positivos y negativos es precisamente el gran compromiso diario, cuantos de ustedes que leen esto son personas productivas, exitosas y en algunos casos solitarios y sin una persona que este a su lado?, el porqué,  es sencillo se les hace mas fácil destacar en lo que mas saben hacer y dejar atrás en ultima fila algo que se les hace difícil y duro, hasta incluso prefieren tapar con un escudo de indiferencia para no ser lastimados. 

Si comprendiéramos que en todo proceso de la vida hay momentos dulces y también amargos y que esto lo que hace es darle el balance a la vida, fuéramos diferentes, comprenderíamos que hay que trabajar en lo que mas nos cuesta para así aprender la tarea que hemos venido a aprender, y que el dejar de sentir es como estar muerto o no darle color a la vida y estar en un mundo gris y sin sentido.
Por ello uno debe sanar lo que más nos duele, es la forma de también procurarnos una vida mas sana no solo en nuestra alma sino en nuestra parte orgánica, el mundo en el cual vivimos esta lleno de tantos factores negativos, que terminamos recogiendo más energías en negativo que en positivo.

La cura mas magnifica y milagrosa que tenemos es el amor, algo que todos poseemos pero que a muchos se les ha olvidado, deja que entre lo positivo a tu vida, el llenarse de optimismo y trabajar aquello que sabes es un obstáculo en tu vida, es la clave del éxito y del bienestar. No pierdas más tiempo y conéctate a la energía que siempre has tenido a disposición, deja el miedo a enfrentar los fantasmas pasados, o los miedos al fracaso. El no hacer lo justo y propio es alargar mas la sabiduría que cada quien tiene, no permitas que el desazón o la depresión gobiernen tu mundo, es tiempo de liberar y emanar la verdadera energía que posees. Mírate a un espejo y reconócete, no tengas miedo a verte por primera vez. Todos pueden hacer el cambio, empieza hoy es tiempo de que ya sueltes lo que te agobia y permítete ser feliz y llenarte de positividad, el tiempo llego y es el hoy.

Silema.





11 DE SEPTIEMBRE Y LOS CAIDOS POR LA FALTA DE RAZON.



En todo momento un país o potencia afronta una tragedia, tal como pasó un 11 de Septiembre en NY, nunca alguien podría imaginarse que ese día estaría marcado con tinta indeleble en los corazones de todo el mundo. Miles de hombre y mujeres ese día dejaron un lugar importante en los corazones de sus seres queridos, el desespero, el llanto y lo insólito nublaba la razón y las emociones que se movían mundialmente, al ver escenas tan terribles gracias a la tecnología. 

El odio, la ira y la no razón, en ese momento fueron presa de la más terrible venganza, dejando miles de corazones dolidos y en una gran desolación. Quizás por pasiones confusas o falsos idealismos y sectarismos, se escudaron las más viles bajezas para así hacer ver lo poco o nulo que una gran potencia podía ser. 

Sin medir en las vidas de miles de personas inocentes como todo esto les afectaría. Ese día nunca,  ninguna nación debería olvidar, lo que hombres sin razón y con falsas palabras logran hacer, quitar vidas útiles que en minutos dejaron su existencia sin saber el “porque esto me esta pasando a mi”. El odio que circunda un planeta no puede seguir extendiéndose como una nube oscura que nubla las mentes y deja insensible los corazones, para hacer  las atrocidades que solo el hombre es capaz.

Hoy para aquellos que aun lloran a sus seres queridos es un día triste, donde sus recuerdos se trasladan a esos momentos tan terribles y el sentir de sus seres que bajo tanto horror, ya no están con ellos.

No debe repetirse esta historia es lo que decimos siempre… , pero en el tiempo esta y muchas mas se seguirán repitiendo; el poder, la insensibilidad, el autoritarismo y la falta de razón, son las causas de que muchos y miles sigan padeciendo las inclementes insensateces del poder en manos de personas sin razón.

Un minuto de silencio a aquellos que un 11 de Septiembre, dejan de existir por un odio desmedido…, tomemos conciencia y seamos libres de esas bajas emociones para que nunca más vuelva a pasar…

Cada país tiene su propio 11 como los venezolanos su 11 de Abril, es tiempo de reflexión y de decisión. No dejes que las bajas emociones nublen tu mente y deja que el universo haga su trabajo, no pretendan los hombres hacer la justicia que solo le toca hacerla al supremo creador. 

"Paz a todos aquellos que por el ser humano y un poder desmedido han caido, quitandoles antes los ojos de sus seres amados de su compañia, pero que tubieron una razon en la creacion para pasar por todo esto"








CUANDO PARTE UN SER QUERIDO.







Me gustaría hablarles de un tema que es a veces duro para el que lo enfrenta, pero quizás mirándolo desde esta perspectiva quedaran más tranquilos. Cuando un ser querido se nos va a otro plano, es bueno sentir, llorar, si necesitas sus abrazos añóralos, pero no puedes dejar que la tristeza te agobie; tu ser querido esta en las mejores manos, te puedo decir que es una experiencia única, soy de la convicción de que este mundo se vino a aprender y una vez que pasas al otro plano es precisamente un estado de liberación profunda, donde te conectas con tu verdadera esencia…. Quizás olvidándote quien eras… y a reencontrarte con personas que deseabas ver, muchos conocidos, otros quizás dentro del submundo de tu conciencia.
Aquellos que hoy sufren por la pérdida de un ser querido, deben dejar que el dolor salga de sus almas, si aprovechaste el tiempo y supiste disfrutar de aquellas cosas que más te gustaban con ese ser amado, eso es lo que debe quedar en tu memoria… Debes saber que siempre aquellos quienes nos aman en esta vida, seguirán amándonos en la otra pero de forma diferente, más perfecta…más pura.
A veces no lo creen algunos, pero cuando uno que esta en este plano se aferra tanto a un ser querido, hace que este no pueda elevarse  y claro no puede irse en paz, se siente que no puede cruzar ese túnel de luz que lo llama y donde solo hay belleza, y  una existencia totalmente diferente a esta que vivimos aquí.
Sabían que muchas veces las personas que son llevadas a esa luz de amor, están tan tentados a entrar en ella que solo se dejan llevar?... Solo son detenidos aquellos que aun les falta hacer algo en este plano. Lo que si les puedo decir y con convencimiento, que hay muchas cosas que no sabemos y que quisiéramos saber pero igual a veces la verdad la tenemos frente a nuestros ojos… y no la sabemos reconocer.
Siempre recuerden dar lo mejor de ustedes a las personas que aman, nunca dejen de decirles lo que siente por ellos, demuéstrenle, háganle sentir… porque el tiempo de Dios es perfecto y solo él sabe cuando ha de llamarles. Aprovecha el tiempo que te han dado para dar y recibir… el egoísmo solo lleva a la soledad, mira primero quien eres y que deseas, lo mismo querrá tu prójimo… Se humano, y aprende a sentir a fin de cuentas a eso viniste para aprender. Mil bendiciones a todos y mucho amor a todos aquellos que hoy padecen la pérdida de un ser querido… pero no olviden es mejor recordar con amor y llenar el corazón de esos momentos largos o cortos, pero vuestros. 




EL PERDON Y SUS EFECTOS CURATIVOS


Por Sarah Pérez Barnes

El perdón es uno de los actos más nobles que puede consumar una persona, aunque como recurso curativo ha sido subutilizado. Se ha demostrado científicamente que perdonar resulta una eficaz medicina, por ser una especie de bisturí simbólico que corta el cordón umbilical que nos une al dolor, lo nutre y lo conserva. Su efecto positivo en la salud física y espiritual mejora nuestra calidad de vida en sentido general.

Pero, perdonar no es una tarea fácil, porque demanda fortaleza y valentía de la persona que se siente ofendida. Contrariamente a lo que muchos piensan, olvidar un agravio es un acto de fortaleza, no de debilidad; porque involucra una gran dosis de voluntad para superar la parte animal del ser humano y vencer el impulso de la venganza.

EL RENCOR DAÑA LA SALUD

El rencor es un mal sentimiento, pues cuando recordamos una ofensa o pensamos en la persona o circunstancia que la provocó experimentamos sensaciones molestas: frustración, dolor, ira, impotencia y ansiedad. Esa carga tóxica anega nuestra mente, se instala en nuestro organismo y nos provoca angustia e infelicidad.

Se ha comprobado que el enfado, el encono y el resentimiento son emociones que nos conectan directamente con la hipertensión arterial y otras enfermedades; además de producirnos molestias como dolores de cabeza, indigestión, tensión muscular y calambres.

Pero ninguna de las incomodidades físicas que producen el odio y el rencor son comparables con el perjuicio que nos provocan en el aspecto psicológico: apagan el espíritu y nos desvalijan de energía positiva.

¿QUÉ DICEN LOS CIENTÍFICOS?

En la mayoría de los casos, las ofensas producen sentimientos de coraje, de dolor y de resentimiento y en muchas ocasiones el deseo de vengarse del causante del agravio, ultraje o humillación y de cobrar "ojo por ojo" y "diente por diente".

La persona que se niega a perdonar y fomenta el rencor sigue siendo víctima de quien le lastimó en el pasado y aunque mucho se ha hablado del "dulce sabor de la venganza" está comprobado que saber perdonar ofrece mucho más ventajas - a largo plazo- que cobrar una ofensa.

Los resultados de algunas investigaciones científicas han demostrado que las víctimas que perdonan a sus agresores experimentan una mejoría física y psicológica mayor que aquellas que no lo hacen. Quien se rehúsa a perdonar conserva en sus adentros una carga de sentimientos negativos y esto provoca que el acto de la agresión se prolongue más en el tiempo.

Pero no son solos las sectas religiosas las que proclaman los beneficios del perdón; sino que la psicología también sostiene que el rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan y crean emociones negativas en el cerebro que impiden el funcionamiento sereno y equilibrado de una persona.
Según las últimas investigaciones científicas, cuando el estado de ánimo se mantiene deseando una revancha o represalia, el cerebro y el cuerpo humano promueven toxinas que actúan sobre el organismo y afectan los sistemas cardiovascular, digestivo y nervioso.

El doctor Frederick Luskin, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y fundador del Stanford Forgiveness Project (institución que estudia los efectos del perdón en el ser humano) asegura que perdonar nos libera para vivir a plenitud y con salud de mente, cuerpo y espíritu.

Según los estudios de Luskin (quien también es autor de la obra "Perdona para siempre") cuando una persona condona una ofensa eleva su vitalidad, su apetito, sus patrones de sueño y su energía. Todo lo que disminuye la ira, el dolor y la depresión, puede reducir también la presión arterial y hacer a las personas más optimistas, energéticas y vitales.

BENEFICIOS DEL PERDÓN

Los investigadores del tema aseguran que al perdonar se obtienen los siguientes beneficios:
- Disminución de los niveles de ira y hostilidad.
- Aumento de los sentimientos de amor.
- Mejor habilidad para controlar la ira.
- Incremento en la capacidad de confiar en otros.
- Liberación de los sentimientos asociados a eventos del pasado.
- Ayuda para evitar la repetición de ciertos de patrones negativos.
- Mejoría significativa en los desórdenes de índole psicológico y de la salud en sentido general.
- Beneficia tanto a quien lo otorga como a quien lo recibe.
- Fortalece y solidifica las relaciones.

¿POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL PERDONAR?

Perdonar es gran un desafío, por el valor que concede nuestra cultura al YO y al EGO. Se nos hace ver que perdonar es un símbolo de debilidad. Pero no es cierto, porque olvidar una ofensa, ultraje, escarnio, injuria, insulto o maltrato es un acto valiente que lleva implícito una gran integridad.

Si bien perdonar es un acto que resulta tan positivo y terapéutico muchas personas se niegan a hacerlo por varias razones, entre ellas:

- Piensan que esta actitud es una manera de demostrar que "tienen la razón"
- Consideran que es una forma de controlar la situación o de mantener cierta ilusión de control.
- Lo utilizan como un medio para evitar la intimidad.
- Tratan con eso de eludir sentimientos más profundos de tristeza, desesperación, dolor, abandono y rechazo.
- Estiman que es una forma de hacerse escuchar, castigar o de desquite.
- Utilizan esta actitud como para insistir en que el problema es suyo, no de otra persona.
- Entienden que actuando así logran que la vida continúe tal como está y evaden la claridad que podría proporcionar un cambio al cual temen.

¡FUERA EL RENCOR!

Caroline Myss, autora del best seller "Anatomía del espíritu", afirma que mantener vivo el rencor es como si te hubieran hecho una herida física y a cada instante la abrieras para sentir lo terrible y dolorosa que es.
El psicólogo norteamericano Michael E. McCullough y su grupo de colaboradores estudiaron la personalidad de los vengativos, los procesos y aptitudes que requiere el perdonar y los efectos saludables que de ahí se derivan. g Concluyeron también en que perdonar puede optimar la calidad de vida, la presión arterial, el sistema inmune y prevenir la depresión, la ansiedad.

Los textos sagrados de distintas religiones, como el budismo, el hinduismo y el cristianismo, aconsejan la absolución y la gracia del perdón ante las ofensas sufridas. De manera, que en la dimensión de nuestra vida como creyentes es aconsejable que sepamos perdonar para así obtener la gracia divina.

El perdón nos ayuda a reducir el resentimiento, el enojo y la irritación; sentimientos que desarrollan en la persona un sentido de culpa, zozobra e agitación. El rencor, el coraje y el deseo de venganza dañan el cuerpo y el alma, porque provocan emociones negativas en el cerebro e impiden un funcionamiento sereno y equilibrado.

¡Perdonemos! porque el perdón es un instrumento de reconstitución y encuentro y a través de él no solo vamos a favorecer nuestra salud física sino también para calmar nuestro espíritu, lograr la paz interior y la gracia divina.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO