REIKI

Esta terapia es muy conocida y practicada, podras leer en esta pagina todo lo necesario para su aplicación he iremos colocando mas matarial para tu desarrollo y aprendizaje.. Mil bendiciones.





La energía es algo tan simple y convivimos con ella todos los días de nuestra vida, pero sin embargo, cuando tratamos de definirla se nos hace sumamente complicada. Tal es el caso que los científicos han tratado de explicarla, pero sus conceptos, teoremas y demás, no han hecho justicia a la energía, así como también han dejado grandes lagunas inexplicables.

Somos energía, nuestros pensamientos, consientes e inconscientes, y nuestras ideas son energía liberada que a su vez forma parte de nuestro campo energético, de nuestra realidad y de cómo vemos y encausamos nuestra vida. Todo lo que nos rodea es energía y como nos dice la física, esta ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.

Reiki, es la fuerza vital que nos rodea, permite el flujo a través de cada uno de los individuos, en sus planos físico, mental y espiritual, proporcionando un medio para equilibrar la energía y así mejorar la salud.

Reiki apunta, como muchas otras disciplinas y/o filosofía de la vida, a defender la salud antes que atacar o reducir la enfermedad. Esta técnica posee tres niveles de formación. El primer nivel que es el que nos ocupa, se dirige a todas las personas que sienten la necesidad de aprender a conectarse con ellos mismos, con su equilibrio universal. Aunque por añadidura adquieren la capacidad de canalizar la energía hacia otros seres vivos y cosas, a fin de equilibrar y armonizarlos con el universo. No es necesario conocimiento previo, preparación especial, facultades paranormales, etc. Solamente el deseo de aprender y estar abierto a lo que suceda.

La belleza del Reiki radica de su simplicidad, pues somos nosotros los que nos convertimos en un canal de amor. En la medida que damos Reiki lo estamos recibiendo y se producen vivencias únicas, indescriptibles, pero sumamente enriquecedoras.

CÓDIGO DE ÉTICA


-Guardar la confidencialidad. Cualquier información discutida en el contexto de una sesión Reiki es confidencial entre el paciente y el terapeuta.
-Realizar las sesiones en un área segura y confortable, y trabajar con dedicación para proporcionar apoyo al paciente.
-Siempre tratar al paciente con el mayor respeto y honor. Es un honor y un privilegio poder compartir Reiki con el paciente.
-Antes de la sesión inicial con un paciente, describir brevemente en forma oral o escrita cómo se desarrollará una sesión y lo que se espera de la misma.
-Se respetuoso de los puntos de vista y caminos de otros practicantes Reiki.
-Enseñar al paciente el valor de Reiki y explicar que las sesiones no garantizan una curación ni son un sustituto a un tratamiento médico o cuidado profesional. Reiki es una parte de un programa integral de sanación o bienestar.
-Cuando sea apropiado, sugerir la consulta o referir al paciente a un profesional calificado (médico, psicólogo, psiquiatra, etc).
-Nunca diagnosticar o prescribir medicamentos. Nunca sugerir al paciente que cambie la prescripción de un medicamento o interferir con el tratamiento provisto por un profesional de la salud.
-Nunca pedir al paciente que se desvista (excepto en el contexto de una sesión de masaje profesional). No tocar el área genital ni los senos. Si estas áreas requieren tratamiento, aplicar la energía a distancia sin tocar el cuerpo.  

PRINCIPIOS REIKI

Solo por hoy, no te preocupes.
Solo por hoy, no estés enojado.
Honra a tus padres, maestros y ancianos.
Gánate la vida honradamente.
Demuestra gratitud a todo ser viviente.  


Los 5 principios usados por el Sensei Usui Fueron establecidos por el Emperador Meiji (1868-1912), de Japón, como una guía para una vida mejor. La supresión de los estados emocionales y pensamientos no ayudan a la persona que busca superarse espiritualmente. Estas guías son simples escalones en el camino hacia un estado de conciencia más elevado.

SOLO POR HOY, NO ESTES ENOJADO
A veces nos irritamos por tonterias, en lugar de hacer lo que teemos que hacer. Nos irritamos, encolerizamos y no solucionamos nada y aveces por el contrario empeoramos las cosas.

SOLO POR HOY, NO TE PREOCUPES
Si solo por hoy logrará olvidar mis preocupaciones, sencillamente viviría y gozaría el presente. Aquí cabe agregar un dicho Tibetano: “Si un problema tiene solución para que te preocupas y si no lo tienes para que te vas a preocupar”.

HONRA A TUS PADRE, MAESTROS Y ANCIANOS.
Tenemos la tendencia de mirar nuestras vidas y la de los otros desde una perspectiva muy estrecha. Nuestros mayores poseen una experiencia que si le prestáramos una mayor atención podríamos crecer en sabiduría y no tener que tropezar con las mismas piedras con la que tropezaron nuestros predecesores.
GÁNATE LA VIDA HONRADAMENTE.
¡Pero eso es lo que hago!. Seguro, analiza cuantas veces mientes para vender un producto; tomarte unas horas o días en el trabajo, pero remunerado; evades impuestos, etc, etc, etc.
DEMUESTRA GRATITUD A TODO SER VIVIENTE.
Respetas, en realidad, a todo ser viviente. Todos cumplen una función en el universo. Pero aún más, debemos aceptarlos tal cual son. Y no juzgar. Jesús dijo: “amaros unos a los otros, como los amo yo mismo”, ¿Pero quien dijo que esta frase está únicamente relacionada con el ser humano?. Acaso Dios no ama a cada criatura de su creación.

¿QUÉ ES REIKI?

Cuando uno oye esta palabra lo primero que se pregunta es: ¿Qué es REIKI?, pero a veces es mejor preguntarse primero su significado. Así que la palabra Reiki proviene de dos vocablos Japoneses. Rei que significa vitalidad y Ki energía, por lo que podemos decir que Reiki quiere decir energía vital, pero no podemos olvidarnos que ésta energía es universal. Por lo tanto Reiki en un sentido amplio significa energía vital universal.
La energía vital es irradiada y absorbida por todos los cuerpos vivos con mayor o menor intensidad, ésta es conocida con diferentes nombres según el sistema cultural a que hagamos referencia: "Orenda" para los indios iroqueses, "Prana" para los hindúes, "Ruach" para los hebreos, "Baraca" entre los musulmanes, "Ch´i" para los chinos...y los japoneses la llamaron "Ki".
La energía Ki (Ch´i o chi) se define como "energía vital, aire, aliento, esencia vital, energía del universo..."
El Ki se puede concebir como una energía electromagnética que configura el organismo y determina su estado de salud. Su influencia en el cuerpo humano es perceptible, se la puede sentir, y ésta fluye dentro del cuerpo por conductos conectados entre sí llamados canales o meridianos, activando y alimentando todas las funciones corporales. Si la energía Ki o Ch´i no está regulada y equilibrada, ésta no puede circular, se obstruye o se vuelve débil, provoca daños en nuestro organismo pudiendo enfermar. Ésta energía abunda en el universo y el universo está compuesto por esta energía, así que la misma es inagotable, y siempre está y estará a disposición de quien la necesite.
Ésta energía es Amor y como tal lo abarca todo, es inteligente y por tanto sabe exactamente donde debe ir para sanar. Reiki actúa en los cuatro planos energéticos de la persona, espiritual, emocional, mental y físico. Reiki es un tipo especial de Fuerza Vital  que solo puede ser canalizada por alguien que ha sido sintonizada con ella. El iniciado Reiki  utiliza sus manos para transmitir la Energía Vital Universal.
            Ahora podríamos definir el Reiki como la manera de activar, canalizar, enviar y aplicar la energía vital, para balancear y equilibrar las energías corporales y así prevenir desordenes, sanar y/o mantener un estado de bienestar energético.
            Reiki es una técnica muy efectiva de auto – ayuda, fácil de aprender y puede ser enseñada a todo el mundo, niños inclusive y una vez es activada debidamente la energía por un maestro, ésta estará con usted para toda su vida.

ACLARATORIAS ACERCA DE REIKI

     REIKI NO ES:
Una religión, culto, dogma, doctrina o sistema de creencia.

Una imposición de manos.

Una forma de control mental.

Una forma de sanación psíquica, deseo o visualización.

Una técnica limitada a un grupo de escogidos.

Una técnica aplicable solo a los enfermos, incluyéndonos.

REIKI ES:
Una Técnica fácil de aprender, sin distinción de raza, edad, o creencias.

Seguro de usar, a cualquier hora, lugar y situación.

Para Ud. o cualquier ser viviente u objeto que necesite energía.

Una experiencia individual y única de auto – transformación.

Una técnica para activar, reponer, equilibrar o balancear la energía natural y que nos ayuda, sana, previene desórdenes, manteniendo el bienestar y promoviendo la transformación e iluminación.

Aplicable junto con cualquier otro tratamiento tanto natural como alopático.

Una técnica precisa para balancear nuestras energías no solo a nivel físico sino también emocional, mental y espiritual.

¿CÓMO SE APLICA?
Reiki es sencillo de aplicar. Se realiza a través de las manos extendidas y apoyadas por breves minutos sobre distintas partes del cuerpo, siguiendo un orden correlativo; el cual veremos más adelante.

Es recomendable cuando se iniciar un trabajo con Reiki, sobre todo cuando la persona posee dolencias, realizar un tratamiento de 4 días, preferiblemente seguidos, de no ser posible lo recomendable es no dejar pasar más de 7 días entre cada sesión. Esto le facilita al cuerpo la eliminación de toxinas y puede ser ayudado, ingiriendo una cantidad aproximada de litro y medio de agua por día.

La energía desencadenada por Reiki, no es captada por nuestros cinco sentidos, ni reconocida por la mente, pero sí puede ser percibida a través de distintas manifestaciones, vibraciones y / o emociones.

Existen dos formas básicas de aplicarlo:


-Una sesión completa. Con un tiempo de duración de aproximadamente una hora.

-Una sesión corta, conocida como Instan Reiki. Con una duración aproximada de veinte minutos.

  

Ciertos recaudos deben ser observados:


Disponer de un espacio tranquilo, sin interrupciones, con música suave y algún aromatizante.

Quitarse todo elemento metálico, en especial los relojes de cuarzo, usado como adorno o complemento de la vestimenta.
Quitarse los zapatos.

Lavarse las manos antes y después del tratamiento.

No usar perfumes fuertes.

El receptor debe estar confortable, manteniendo una línea recta entre su cabeza, columna y piernas.


La aplicación se hace sobre posiciones básicas que cubren: Cabeza, torso (tanto frente como espalda) y piernas, con la posibilidad de posiciones opcionales.

         
Reiki nuca causará daños, la energía recibida es absorbida por el cuerpo del receptor y en la medida que este la necesite. Cada persona reacciona de formas diferentes al tratamiento. Algunos sentirán frío y otros calor o una sensación de vibración y / o cosquilleo, algunas emociones, como alegría o tristeza, llegando inclusive a reír o llorar. Pero todos en general, registran una sensación de relax y paz interior, llegando en ciertos casos a dormirse y tener ensoñaciones. Pero el tratante también recibe el flujo de energía, tanto por su cuerpo como por sus manos, percibiendo los distintos cambios de temperatura que se producen. La energía que se transfiere no es la suya, sino que Ud. Simplemente actúa como canal, por el cual pasa esa fuerza vital. A medida que trabajes con Reiki, iras desarrollando sensibilidad. Tus manos lograrán percibir impresiones procedentes del plano energético. Una pregunta que te podrás formular es ¿Qué hacer con tus percepciones o como interpretarlas?, pues bien no existe una respuesta definitiva, tendrás que ser tú mismo quien juzgue y clasifique los fenómenos que experimente. No obstante hay ciertas manifestaciones que experimentan con similitud diversas personas y aquí se te ofrecen como guía para que las compares.
 
HORMIGUEO: Puede indicar la existencia de infecciones, según su intensidad podrás evaluar si ésta es crónica o aguda. Debes basarte en un diagnostico medico para poder corroborar tal situación. Si eres medico puedes ordenar los análisis correspondientes de lo contrario deberás pedirle a la persona que visite a un médico para tal fin. Complementariamente al tratamiento prescrito por el médico tratante se puede aplicar Reiki ya que éste ha probado su eficacia.

FRÍO: Esta sensación podría estarte indicando la existencia de un antiguo bloqueo y / o la interrupción de la normal circulación del flujo energético. Estos suponen un arduo trabajo con Reiki además de una concienciación de la persona para así poder activar nuevamente la circulación energética.

CALOR: Se puede interpretar como una señal de que la persona necesita y asimila de buen grado la energía. Las sensaciones pueden variar desde lo templado hasta lo ardoroso, pero nunca deben llegar a ser desagradables. Un cuerpo exhausto  carece de reparos a la hora de absorber la energía que precisa.

ADHERENCIA: Al sentir adherencia en un punto determinado, espera que el mismo absorba la energía que necesite, pues el mismo esta agotado, espera un poco una vez que seda dicha sensación pues puede manifestarse otra.

RECHAZO: Aquí existen dos posibilidades una es que la persona no esta abierta a recibir la energía y la otra es que sea un bloque sumamente arraigado. Tendrás que evaluar cual de las dos posiciones es la que se te está presentando y trabajar apoyándote en otras técnicas como son las afirmaciones positivas, meditaciones etc.

FLUIDEZ: Esta sensación significa que la energía esta siendo bien recibida, y tu ayuda contribuirá a elevar la frecuencia vibratoria de todo su sistema. La persona sentirá amor y seguridad en cada sesión y tendrás la maravillosa oportunidad de presenciar un proceso de crecimiento armonioso.

DOLOR PUNZANTE: Puede indicar la existencia de una congestión energética que se está diluyendo. La confrontación con elementos reprimidos implica casi siempre dolor, por lo que no es conveniente cortar demasiado pronto la sesión, recuerda que debes aconsejar a la persona para que aprenda a integrar las energías que están siendo liberadas.

DOLOR SORDO: Es probable que sea un antiguo bloqueo que se encuentra en estado preconsciente y que está preparado para ser disuelto. Con una aplicación constante en cada sesión y con un poco más de tiempo del regular ésta se disolverá.
            Hay otros métodos para captar estos bloqueos, tales métodos dependerán de la familiaridad que tengas con ellos los mismos pueden ser el péndulo, runas, tarot, etc.
            También te será de mucha utilidad ampliar tus conocimientos acerca de los chacras pues ellas te darán un gran punto de apoyo pues son la fuente de captación y distribución de las energías en el organismo.
 
 

CUERPOS AURALES

La manifestación luminosa y energética que rodea al cuerpo físico se denomina Aura, ésta no solo lo rodea sino que lo ínter penetra, es un campo energético o más bien una manifestación de la energía universal íntimamente vinculado con la vida humana. Se han creado modelos teóricos que dividen el Aura en varias capas, a veces denominados cuerpos energéticos, que se ínter penetran y rodean mutuamente en capas sucesivas. Cuanto más se alejan estos cuerpos del cuerpo físico, su composición es más fina, sutil, siendo sus vibraciones más altas. Las capas impares están altamente estructuradas, mientras que las pares están compuestas por fluidos en constante movimiento. Las capas impares, es decir, las estructuradas, contienen todas las formas del cuerpo físico, incluyendo sus órganos internos, vasos sanguíneos, etc. Al finalizar un estudio de la anatomía del aura cada una de sus capas o cuerpos no son entes de energías separadas, sino por el contrario son una versión más expandida de nuestro yo. Cada capa aural posee una onda vibratoria más alta que la anterior, ocupando el mismo espacio de las capas descendientes pero extendiéndose más allá de las mismas.
El proceso de la enfermedad como tal, implica el descenso o penetración de la energía en desequilibrio, hasta llegar al cuerpo físico denso, en el cual se manifiesta como enfermedad diagnosticada. Basándose en este principio, es cuando entendemos que la curación puede efectuarse directamente sobre el cuerpo físico, pero la causa sigue presente en algún nivel del aura, por lo que no ha existido una sanación, y para que ésta exista, se debe tratar la causa; la cual involucra una(s) capa(s) por defecto, la que están en desequilibrio y emitiendo la radiación que produce la enfermedad. En algunos casos el proceso es sencillo, porque se trata simplemente de una somatización emotiva, pero también nos podemos tropezar con casos más complejos donde la causa pueden ser registros no sanados de vidas pasadas.
Los cuerpos aurales son: Cuerpo Etéreo, Cuerpo Emocional, Cuerpo Mental, Cuerpo Astral, Patrón Etéreo, Cuerpo Celestial y Cuerpo Cetérico.

EL CUERPO ETÉREO

Su nombre proviene del vocablo éter, que significa estado entre la energía y la materia. El cuerpo Etéreo esta formado por diminutos filamentos verticales y horizontales que forma una red periférica perfecta que cubre todo el cuerpo físico denso. Posee una estructura idéntica al cuerpo físico, incluyendo las partes anatómicas y todos los órganos. En este nivel se experimentan todas las sensaciones físicas, agradables y dolorosas. La insensibilidad física está en correlación con la ausencia de flujo energético en los filamentos del cuerpo etéreo. Esta primera capa es fina, delegada y de un color azul -  grisáceo claro, en las personas tranquilas y sensibles. Es gruesa y del mismo color pero más oscuro en las personas tensas, fuertes o robustas. En ésta capa se puede percibir todos los órganos del cuerpo físico pero están formados con esta luz azulada centelleante. Esta estructura etérea establece la matriz para el crecimiento de las células; es decir, las células del cuerpo crecen a lo largo de las líneas energéticas de la matriz etérea, que esta presente antes del crecimiento de las células. Si logramos separar el cuerpo físico del etéreo, veríamos una imagen holográfica exacta del ser humano. La curación tiene lugar en el cuerpo etéreo antes de que se manifieste en el cuerpo físico. Y la enfermedad, tanto manifiesta como latente, es visible en el cuerpo etéreo. Cuando los filamentos sufren algún daño, el cuerpo físico responde a esa acción reaccionando de forma enfermiza. Es importante recalcar que el cuerpo físico es, sencillamente, un reflejo de proyección energética del cuerpo Etéreo, por consecuencia, todos los desequilibrios que manifiestan en esta capa, llegan luego al físico denso. El cuerpo Etéreo puede sufrir interferencias, descompensaciones o desgarrones, presentando fuertes bloqueos de energía. Las interferencias y descompensaciones  se producen a causa de la ruptura o la fractura de los filamentos. Esta ruptura es ocasionada por cirugías, cortes, o daños severos en el cuerpo físico. Al romperse esta red, se produce una separación de los filamentos, congestionando la energía en una parte (interferencia / calor), y eliminando la circulación en otra (descompensación / frío). Los desgarrones y bloqueos densos de energía, se producen a causa de golpes o daños físicos, e inclusive a causa de shock emocionales. La emanación energética varía de tamaño de acuerdo al estado de la persona. 

EL CUERPO EMOCIONAL

Es segundo cuerpo aurico está relacionado con las emociones sobre sí mismo. Por eso se le denomina cuerpo emocional. Siguen más o menos el entorno del cuerpo físico, pero no tiene forma estructurada. Está formado por vapores coloreados en constante movimiento, su color varía desde matices transparentes brillantes hasta tonos oscuros y turbios, lo que depende de la claridad o confusión de la  energía emocional que lo produce. Los colores vivos se relacionan con las emociones positivas hacia uno mismo. Los tonos oscuros y sucios se relacionan con las energías negativas. En este nivel se pueden encontrar todos los colores. La importancia de esta capa radica que en ella se encuentra una gran cantidad de claves maestras para la curación. Se ha demostrado en la actualidad que sobre un 90% de las enfermedades físicas son el resultado de bloqueos emocionales. 

EL CUERPO MENTAL

Este tercer cuerpo es más sutil y veloz que los otros dos. Se extiende más allá del cuerpo emocional y está compuesto por filamentos verticales y horizontales de sustancias muy finas y vibraciones más altas, todas ellas relacionadas con los pensamientos y los procesos mentales. Se percibe como una luz amarilla brillante que irradia sobre la cabeza y los hombros, y se extiende alrededor de todo el cuerpo físico. Los tonos amarillos varían de acuerdo a los procesos mentales que se estén manifestando. Cuando hay pensamientos negativos las vibraciones de esta capa son más lentas. Es importante recordar que la única forma de cambiar totalmente el sistema de vida de una persona, es logrando un gran cambio en su forma de pensar, puesto que el pensamiento es creativo, y todo aquello que experimentemos como energía, en esta capa, luego desciende a los cuerpos emocionales, etéreo y físico, donde presenta un resultado final. Hay dos aspectos importantes relacionados con la sanación y el cuerpo mental: 1° la Mente no es el cerebro, diferentes culturas a nivel mundial hablan de que la mente se encuentra fuera del cuerpo y este es el motivo se basan en que la mente está en este cuerpo; por eso sus sanadores han usado los niveles de la mente (cuerpo mental) y las emociones (cuerpo emocional) a través del cuerpo etéreo para curar el cuerpo físico. 2° los Pensamientos y actitudes son esenciales para el bienestar y la salud. Los pensamientos en concordancia con las emociones, crean gran parte de la atmósfera en la que se produce la salud o la enfermedad. Los pensamientos negativos o la imagen mental  / emocional de la enfermedad trae consigo enfermedad, mientras que los pensamientos positivos o una imagen mental / emocional de la salud y bienestar lo aportan. Aquí es donde trabajan las afirmaciones así como la prosperidad en su forma más amplia.
El cuerpo mental se divide en inferior y superior. El inferior, que lo forman los filamentos horizontales, es la mente racional e intelectual, el consciente. El cuerpo mental Superior, formado por los filamentos verticales, es la mente imaginativa e intuitiva, el supraconsciente. Los puntos de unión entre ambos son los canales de fusión entre la inteligencia y la sabiduría: lo que creo y lo que sé. El desequilibrio energético de esta capa está representado por un ser altamente analítico, siendo esta condición una limitante que no le permite ir más allá de su realidad. Al integrar ambas energías es cuando entendemos que más allá del análisis y de la lógica se encuentra un mundo de cosas inexplicables por nuestro vocabulario, pero vivas y existentes a pesar de nuestras limitaciones. Es cuando cabe decir HO HAY COSAS IMPOSIBLES SINO PERSONAS INCAPACES.

EL CUERPO ASTRAL

Esta capa contiene todo el mundo de nuestras relaciones. Desde este nivel interactuamos con el mundo que nos rodea. Al igual que el cuerpo emocional el cuerpo astral es amorfo  y está compuesto por energías cromáticas más bellas que la del cuerpo emocional; esta capa suele tener el mismo grupo de colores, pero por lo general aparecen teñidos con luz rosada, la cual es el mismo sentimiento de amor. El cuerpo astral contiene todo el amor y la alegría, como toda la lucha y el dolor, de una relación. Esta capa representa el puente de relación entre los mundos físicos y espirituales. Es muy importante sanarla, puesto que su desequilibrio viene desde el nacimiento, cuando el recién nacido fabrica cordones de unión entre su cuerpo astral y los de sus padres. Hasta un cierto punto, es necesario, puesto que el recién nacido viene sin protección alguna a nivel energético; y su mismo proceso de nacimiento colabora, traumáticamente, con esa necesidad de protección. Esos cordones con el pasar del tiempo, si se mantiene presente, se vuelven lazos de apegos que solamente producen dependencia. Los seres humanos tienen por costumbre, repetir esos patrones energéticos en todas sus relaciones, lo que da como resultado una relación simbiótica y dependiente y no una relación amorosa. La influencia de esos lazos de apego sobre las emociones (cuerpo emocional) y los pensamientos (cuerpo mental) influyen en la falsa y limitante creencia que tenemos acerca de la necesidad de tener personas rellenando los espacios de nuestra vida. El trabajo de sanación realizado en esta capa es sumamente importante para una sanación holística, puesto que en definitiva, esta capa es la correspondiente a todos nuestros sentimientos de interpretación con nosotros mismos y los demás.

EL CUERPO PATRÓN ETÉREO

Esta capa denominada Patrón Etéreo contiene todas las formas existentes del plano físico en forma de plantilla o patrón. Esta capa es la composición de líneas horizontales y verticales totalmente transparentes sobre un fondo azul cobalto. Esta capa contiene la estructura completa del campo físico, incluyendo los chakras, los órganos corporales y la forma del cuerpo físico. Esta capa es como el útero energético de nuestro cuerpo. En el momento de la concepción, la primera manifestación de vida es la quinta capa aural, luego a partir de alli se comienza a manifestar todas las demás capas, primero las inferiores, astral, mental, emocional, etérea y el cuerpo físico. Y en el momento del nacimiento, se activa la manifestación de las demás capas aurales, los cuerpos áuricos superiores. Todo trauma, sea físico o emocional, que el ser humano viva durante su proceso uterino, se marca energéticamente en esta capa áurica, procediendo a reaccionar energéticamente desde allí hacia los demás niveles aurales inferiores, hasta llegar al físico dentro, donde termina presentándose como daño físico, enfermedad o patología. Por lo tanto, en esta capa se inicia la materialización física como tal. 

EL CUERPO CELESTIAL

La sexta capa aural es el nivel a través del cual experimentamos el éxtasis espiritual, el cual logramos alcanzar por medio de la meditación y mediante otras muchas formas de trabajo de transformación. Esta capa se asemeja a hermosos surtidores de luz  que irradian en todas las direcciones. No posee forma estructurada, es sencillamente como un gran flash de luz brillante en permanente centelleo. Aparece bañado de una hermosa luz tornasolada, compuesta principalmente por tonalidades pasteles. Contiene todos los colores del arco iris, los cuales se pueden ver reflejados sobre un fondo madreperla, siempre en tonos opalescentes. Es la capa aural del amor divino, incondicional y de la compasión; en esta capa encontraremos grandes sensaciones de expansión, que nos permite comunicarnos con todos los seres divinos de los reinos espirituales. Es, el sitio de conexión energética con los guías y maestros de luz. Es muy importante mantenerla en acción, pero por supuesto es importante no desatender los cuerpos aurales inferiores ya que si estos no están en armonía será imposible lograr un buen contacto celestial. Por consecuencia, el cuerpo celestial solo se verá en desarmonía si las capas inferiores no son tomadas en cuanta y que la luz espiritual es el regalo divino para aquellos que han logrado superar y cerrar sus lecciones físicas.

EL CUERPO CETERICO

Esta capa se compone de hermosas líneas de color oro – plata muy intensa de energía que manifiestan dos dimensiones energéticas. La primera se puede percibir como una malla o red periférica que forma el patrón del cuerpo humano; la otra manifestación de esta capa se puede percibir como una segunda malla de hilos brillantes que cubren la primera manifestación de la misma, formando un receptáculo, de forma ovoide, que cubre y protege todo lo que hay dentro, regula el flujo de energía adecuado y previene las pérdidas de energía al exterior del campo. Entre estas dos capas, existen cometas luminosos en constante movimiento, Estos cometas de luz, son los registros de las vidas pasadas, de otras encarnaciones; allí se encuentra la memoria vital de todas las experiencias y lecciones karmáticas. El trabajar y manejar la sétima capa del aura, es muy delicado, puesto que es importante recordar la gran responsabilidad que trae consigo el hecho de manejar los registros de vida. Es una parte de la sanación que necesita más estudio y preparación.

 

CHAKRAS

La palabra Chakra es una palabra Sánscrita que significa rueda, y son los centros de la energía etérea del ser humano. La medicina asiática tradicional los conoce y los emplea en los diagnósticos y terapias físicas y psíquicas. Las funciones de las chakras son muy variadas y poseen una relación directa en distintos planos de la persona. Los chakras son muy variadas y poseen una relación directa en distintos planos de la persona Los chakras guardan en su núcleo la esencia de nuestro real ser. En ellos podemos encontrar las razones, las causas e inclusive los efectos de cualquiera de nuestras problemáticas. Por eso, cualquier técnica de sanación debe ser utilizada partiendo del principio fundamental de los chakras. Cada centro de energía se relaciona con un campo aural, esta relación viene dada a partir de la  tasa vibratoria de cada chakra siendo desde la más densa hasta la más sutil, tal cual se manifiesta la energía del aura. Estos vórtices energéticos contribuyen a regular el flujo de energía vital hacia las distintas glándulas y órganos del cuerpo, su correcto funcionamiento asegura el vigor y el equilibrio de cada uno de los sistemas fisiológicos; por el contrario, una anomalía origina un punto débil en una región del cuerpo. Los chakras absorben la energía universal (Ki), la fragmentan y la envían a través de los nadis al sistema nervioso, a las glándulas endocrinas y después a la sangre, para que por medio de ésta llegue a cada célula del cuerpo. Los chakras se perciben como torbellinos luminosos sobre las capas áuricas. Algunos poseen dos vórtices, uno en la parte delantera del cuerpo y otro en la trasera. Los frontales están relacionados con los sentimientos de las personas y los dorsales con la voluntad personal. El lugar donde se conectan se le denomina raíz o núcleo. Dentro de ellos se encuentran los sellos que controlan el intercambio de energía entre las capas aurales. Cuando una persona bloquea cualquier expresión, está bloqueado el o los chakras involucrados. Estos se congestionan con la energía reprimida, girando en sentido contrario a las agujas del reloj, pero, cuando su funcionamiento es normal, cada uno de ellos se abrirá, girando en sentido al de las agujas del reloj. Al congestionar un chakra hacemos salir nuestra energía enviándola al mundo, detectando la misma y pensando que eso es el mundo, termino que en sicología se denomina proyección.

CHAKRA RAÍZ MULADHARA

El chakra raíz o Muladhara (fundamento), se asocia con el color rojo, y el elemento tierra, se encuentra localizado entre las piernas, su extremidad más estrecha, se inserta exactamente con la articulación sacro iliaca. Es el centro más próximo a la materia densa, la masa física del cuerpo, y tiene mucho que ver con el plano material. Este chakra expresa la voluntad de vivir, de él extraemos la energía para luchar por la vida y relacionarnos sexualmente. Cuando está bloqueada se manifiesta un pacifismo extremo, miedos existenciales, problemas de orden y distribución del tiempo sensación de frio, resistencia a los cambios; al estar demasiado abierto produce agresividad excesiva, la sensación de no tener los pies sobre la tierra, temores, pánico, temor a la muerte, nerviosismo, impaciencia y dependencia. En armonía da estabilidad, agudeza mental, seguridad y capacidad de adaptación. Las manifestaciones físicas afectan a los huesos, los dientes y la columna vertebral, trastornos reductores de la capacidad regenerativa y enfermedades del intestino grueso y el ano.

CHAKRA SEXUAL SWADHISTHANA

Este centro rige nuestra capacidad para contactar y contactarnos con el mundo. Es el centro de las energías sutiles sexuales. La cualidad de percepción del mundo y a uno mismo es una característica fundamental pero si no somos capaces de hacerlo no podremos experimentar sensaciones eróticas ni experiencias sexuales satisfactorias. Se asocia a las glándulas y a los órganos de la procreación, así como a la vejiga urinaria, los intestinos grueso y delgado, el apéndice y a las vértebras lumbares. Se localiza en la parte baja del abdomen aproximadamente 3 centímetros por debajo del ombligo. El placer es uno de los rasgos esenciales de este chakra. Se considera esencial para la salud, la armonía del organismo, el rejuvenecimiento del espíritu y la salubridad de nuestras relaciones personas y culturales. Algunas enfermedades en el plano físico son las enfermedades relacionadas con los líquidos corporales como son la sangre, la linfa, la saliva y la bilis  o bien con los órganos que los procesan como los riñones, vejiga y ganglios linfáticos; colitis, irritaciones intestinales, tumores en la vejiga, los diversos tipos de disfunción sexual, la prostatitis, y los dolores lumbares, artritis; y con frecuencia se observa una marcada propensión a contraer infecciones. Otras manifestaciones que se presenta al bloquearse se pueden experimentar miedo a la proximidad de otras personas, las sensaciones de asco ante lo corporal, desequilibrios del ritmo. Su excesiva apertura puede provocar una desequilibrada clariconciencia, obsesión por la limpieza, intelectualidad exagerada, una excesiva valoración de las sensaciones momentáneas. Este chakra presenta dos vórtices uno frontal al que llamaremos 2ª y uno trasera al que llamaremos 2B.
VÓRTICE 2A: Está relacionado con la calidad de amor hacia la sensualidad y sexualidad. Cuando está abierto, facilita el dar y recibir placer sexual y físico.
VÓRTICE 2B: Relacionado con la cantidad de energía sexual y sensual de una persona. Con este chakra abierto se siente gran potencia sexual. Por el contrario si se bloquea, su fuerza y potencial sexual será débil y decepcionante. 


CHAKRA PLEXO SOLAR MANIPURA

Es el centro del equilibrio y la potencia. Es la sede de la personalidad, del ego y el poder de actuar. Este punto energético básicamente está relacionado con nuestras emociones, es la chakra que rige nuestras intenciones y capacidades personales y sociales, este punto es muy importante en la evolución espiritual, porque constituye el punto de partida para la disolución del karma. Se encuentra ubicado en el Plexo solar, un poco por encima de las glándulas Suprarrenales, entre el esternón y el ombligo. Aporta energía nutritiva a la mayoría de los órganos que intervienen en la digestión y la purificación, como son el estomago, páncreas, hígado, vesícula biliar, vaso y glándulas suprarrenales; las vértebras lumbares. Este chakra está vinculado con todo lo referente al pensamiento, intelecto y concentración mental. Cuando está bloqueado sus manifestaciones psíquicas son de ambición de poder, codicia, consumismo excesivo, temor de perder el estatus social, envidia, letargo, apatía, fatiga, estancamiento mental, obesidad, cierre de las capacidades psíquicas y las manifestaciones físicas suelen ser, gastropatías, infecciones del duodeno, disfunciones del páncreas, trastornos hepáticos y biliares, etc., demasiado abierto y desequilibrado produce nerviosismo, desarmonía, corte de digestión, trastornos de la nutrición, problemas psíquicos e inestabilidad mental. Este chakra también presenta dos vórtices uno frontal al que llamaremos 3A  y   uno trasero al que llamaremos 3B.
VÓRTICE 3A: Está relacionado con la conexión emocional. Desde aquí conectamos los cordones energéticos al establecer una relación con alguien, puesto que la interacción emocional se produce aquí. Es la ventana de todas nuestras emociones y expresiones emotivas.
VÓRTICE 3B: Asociado con la actitud que tenga el ser humano hacia su propia salud física, es un gran centro de curación. Por consecuencia, al estar abierto dará lugar a una persona saludable pero cerrado dará cabida a una persona enfermiza, apática y patética.


CHAKRA DEL CORAZÓN ANAHATA

Este chakra es el lugar de encuentro de la energía de los tres cuerpos inferiores (físico, emocional y mental) y de las energías de los cuerpos superiores (espirituales). La energía curativa proviene de este Chakra, en armonía. Este chakra esta relacionado con nuestros sentimientos y si está en equilibrio somos capaces de aceptarnos a nosotros mismos y a los demás tal como son (compasión), es la chakra del amor incondicional; el desarrollo de los sentimientos por el prójimo es uno de los primeros pasos en el camino que conduce a la apertura de éste centro. Si presenta desequilibrio o bloqueo, se manifiesta como condicionamientos amorosos, amor asfixiante, altruismo exagerado, egoísmo, falta de autoestima y las manifestaciones físicas son molestias cardiacas, disfunciones de la glándula timo, enfermedades pulmonares, problemas de circulación sanguínea, espasmo, cáncer, sida, etc. Al igual que los dos anteriores también presenta dos vórtices uno frontal al que llamaremos 4A  y  uno trasero al que llamaremos 4B.
VÓRTICE 4A: De él fluye la energía de conexión con toda forma de vida, es el centro por el cual amamos. Cuanto mayor sea su abertura, mayor será la capacidad de amar. Pero cuanto más cerrado se encuentre, así será la dificultad para amar sin esperar nada a cambio. Por medio de el activamos el amor hacia nosotros mismos.
VÓRTICE 4B: Asociado con la voluntad egocéntrica, o voluntad exterior. Desde aquí perseguimos lo que amamos. En equilibrio tendremos un buen concepto dela vida, pero en desequilibrio una imagen negativa de la misma; percibiéndola como una lucha por la supervivencia o que “Dios” está en nuestra contra. Por medio de este vórtice generamos y trasmitimos amor hacia los demás.  


CHAKRA LARINGEO O GARGANTA VISHUDA

Centro de la creatividad, comunicación y expresión. La habilidad psíquica es la clariaudiencia, el don de percibir a nivel auditivo sonidos extrasensoriales. Este vórtice rige la auto expresión, esto es, el modo de hablar, la mímica y la gesticulación, tiene que ver con nuestra intersección entre los mundos internos y externos. Las disfunciones pueden manifestarse como actitudes demagógicas o tiránicas y físicamente con ronquera y afonías, otro tipo de manifestación son los trastornos de crecimiento, disfunciones de la tiroides. Un chakra demasiado cerrado, connota las palabras no dichas que necesitan ser prenunciadas, las cuales pueden dar como resultado garganta irritada, laringitis, litiasis, etc. También presenta dos vórtices uno frontal al que llamaremos 5A y uno trasero al que llamaremos 5B.
VÓRTICE 5A: Asociado a la toma de responsabilidad en las necesidades propias. Es el centro del sonido, la vibración, la auto expresión y la creatividad. Lugar de toda la expresión artística, en particular con el sonido y la palabra; es donde damos luz a nuestras fantasías.
VÓRTICE 5B: Asociado con la sensación que tenemos en relación con la sociedad y la profesión. Al bloquearse este centro la prosperidad y el éxito no fluirán con facilidad, estará abierto al fracaso y a las pérdidas, por el contrario estará abierto al triunfo y las realizaciones. 


CHAKRA FRONTAL O TERCER OJO AJNA

Esta es la sede de la visión, intuición superior, la proyección del pensamiento y el dominio propio, y el conocimiento de la realidad y la verdad. Sede de la clarividencia. Físicamente se relaciona con la glándula pineal, la pituitaria, la médula espinal, los ojos, la nariz y los senos faciales. Algunas consecuencias de los bloqueos de esta chakra son, una vida inestable, carente de rumbo, poco apego al trabajo, temor a los fantasmas, apariciones, mudarse continuamente, cambiar de pareja, vestirse a la ultima moda, adorar ídolos o ser un fanático, no querer ver lo evidente y en el plano físico se relaciona con los ojos directamente y dolores de cabeza. Posee dos vórtices uno frontal al que llamaremos 6A y uno trasero al que llamaremos 6B.
VÓRTICE 6A: Relacionado con la capacidad de crear y comprender conceptos mentales. Las imágenes y creencias del ser humano van a depender del estado de este chakra; al estar abierto, comprenderá la realidad de su vida en su totalidad; pero si está bloqueado sus creencias serán confusas e incoherentes.
VÓRTICE 6B: Asociado con la puesta en práctica de las ideas creativas formulados con el vórtice opuesto (6A). Si está bloqueado el individuo no se siente capaz de realizar sus propias ideas, generándole frustración y limitación.


CHAKRA CORONA SAHASRARA

De esta es de la que menos conocemos pues corresponde a la sabiduría, la iluminación y la unidad con el todo. Denota poder interior, desarrollo psíquico y trascendencia espiritual. La apertura de este centro energético permite el acceso a los estados más elevados de conciencia. Físicamente se relaciona con el equilibrio de los hemisferios cerebrales e íntimamente con la glándula pineal. Los desequilibrios se manifiestan como disfunciones cerebrales de diferentes tipos. Este chakra es el portal de la iluminación real y la única conexión con Dios; en otras palabras es la  conexión de la persona con su espiritualidad y con la integración de su ser físico, emocional, mental y espiritual. Su perfecto funcionamiento depende o más bien esta relacionado con el equilibrio de los demás chakras.




Puntos de Chakras

 

Virtudes del Reiki.

-Restaura el equilibrio energético natural.
-Vitaliza el cuerpo y el espíritu.
-Da paz interior y disuelve bloqueos energéticos produciendo un estado de profunda  relajación, eliminando el Estrés.
-Ayuda a eliminar toxinas e impurezas.
-Limpia el Aura y los Chacras.
-Sana la causa y elimina los efectos de los desbalances energéticos.
-Es un método que puede ser combinado muy fácilmente con otras técnicas; es una alternativa viable y natural para ayudarnos e integrarnos.
-Es un método fácil, simple y seguro.
-Promueve las cualidades de amor, consideración, crecimiento, compasión, confianza, buena voluntad, paz y armonía.
El anhelo de todos los seres humanos es disfrutar de un óptimo estado de salud física, mental, emocional y espiritual. En esa búsqueda, dentro de la gama de alternativas existentes, Reiki, brinda una opción simple y que cubre esas expectativas.









1 comentario:

DEJAME TU COMENTARIO