AMUAY MOMENTO DE SILENCIO Y REFLEXION



A todos en momentos muy dificiles nos toca reflexionar, las preguntas son infinitas al pasarnos algo que sobrepasa nuestras capacidades de pensar, razonar y levantarnos. Nos hacemos miles de preguntas del como?, porque?... ocurren ciertos acontecimientos que llenan de una carga de tristeza y pesar a muchas personas a la vez y eso genera una energia que es hermosa, aunque en los momentos dificiles no los vemos, pero aparece como un nuevo amanecer. 

No es el momento de preguntarnos el como ayudar o que hacer , sino poner manos a la obra y escuchar el llamado de ayuda y solidaridad que hay en todos nosotros, nunca cuestionando color, raza, ni clase social y mucho menos partidizando una situacion de dolor. Es duro para aquellos quienes pierden un ser querido o muchos a la vez y alli es cuando se hace presente el amor y la fraternidad que caracteriza a un pueblo. 

Esto que escribo es para los caidos en Amuay, es triste ver imagenes tan terribles, al solo mirarlas en una impresion grafica, pero mas terrible es la imagen que muchos se llevaran presentes toda la vida, los que sobrevivieron a esa tragedia y que en sus mentes y corazones llevaran ese momento grabados en fuego y llanto. En un solo momento las risas, ilusiones, deseos y sueños fueron arrazados por el fuego, fuego que es transmutador y purificador, dificil decirlo .. pero en momentos asi es cuando debemos reflexionar y cuando mas nos debemos apegar a lo que es correcto o no. Mientras que hoy el paisaje es desolador, triste lleno de un vacio asfixiante que solo puede dejarnos un solo pensamiento,  "por algo paso esto, para hacer ver a muchos sus vidas, para darnos una vision de que el tiempo es preciado y no se puede despediciar"

Muchos estan en este momento muy dolidos, asustados por no encontrar a sus seres amados, los llena la desesperacion, otros , estan tan asustados de que sus temores se hagan realidad ante una tragedia tan tremenda que los llena de un  desazon tan terrible y donde no consiguen respuestas a sus incertidumbres. 

Nada podra hacerles recuperar,  ni traerles nuevamente a esas personas, a los amados seres, solo respetar el dolor de la perdida en circunstancias tan terribles, solo ellos saben su sentir, su rabia, su desesperaza son tantas emociones juntas que es dificil expresarlas para ellos. 

Creo que esto nos debe dejar una reflexion, y no solo politica , sino moral . ¿Cuando dejamos de sentir por los demas?, ¿Cuando dejamos de ser humanos para convertirnos en seres indolentes?, muchos han escuchado el llamado de la solidaridad y el respeto al dolor, a esos el cambio ya esta en su interior, pero aquellos a los que no han entendido nada y que se ciegan ante el dolor , tristeza  y perdida son los que no llegaran al final de camino, porque ya no hay retorno ni tiempo para enmendar lo hecho. 

Esto ocurrido en Amuay debe dejarnos una enseñanza y abrirnos los ojos para lo que ha de venir, que aquellos que en el transcurso de los tiempos han caido por una u otra causa seran recompensados al ver desde un sitio privilegiado el florecimiento de algo nuevo, la nueva semilla que terminara germinando y dando sus frutos. 

Aun faltan acontecimientos , no estan limpias nuestras almas y conciencias y por ello muchos hoy sufren los avatares del destino o lo que consecharon lo estan recogiendo, no siempre la cosecha es rica y fertil, pero siempre hay la oportunidad para comenzar de nuevo. A los sordos solo les queda la soledad y el arrepentimiento tardio de no haber hecho lo justo y correcto en el tiempo perfecto que tubieron y perdieron.

Prepararnos para lo que falta imposible, porque todos y cada uno de nosotros debe pasar por alli para valorar y no dejar perder lo que tanto nos costo construir, y que hoy no existe, soltemos esas energias en negativo que nos circundan y dejemos entrar el positivismo y las ganas de cambiar lo que esta mal por lo que sabemos estara mejor. Esperemos ver esos cambios y el renacer de un pais que se merece ser el mejor del mundo, nadie tiene hombres y mujeres como este pais, demostremos quienes somos y quienes seremos al final de camino ... 

Recordar, olvidar nunca, los cientos que injustamente ya no estan aqui, nos estan mirando y es momento de que no se nos compren las conciencias ni se nos siga quitando el verdadero sentido de ser Venezolanos. 

Amuay, hoy sufres y lloras.. mañana renaceras, mejor , fortalecida ... si queremos cambiar no lo hara nadie, ni un solo hombre podra hacerlo , solo nosotros mismos y trabajando juntos. 
En algun momento de nuestras vidas, todo empieza a tener sentido y es cuando menos miedo debemos tener y seguir nuestros camino sin mirara atras, con optimismo y positivimos.

"A todas aquellas personas que hoy lloran, recuerden que en un proximo mañana la sonrisa volvera a sus labios y corazones" .







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJAME TU COMENTARIO